sábado, 26 de octubre de 2013

El método de limpieza de sensor más barato del mercado: Cinta Scotch Magic

El método de limpieza de sensor más barato del mercado: Cinta Scotch Magic
Magazine - trucos-y-consejos

Cinta Scotch Magic 810Antes de hacer nada, advertimos que declinamos toda responsabilidad como en todos los casos de bricolaje fotográfico casero. Al parecer, tras una conversación de esta mañana, existe un método al alcance de todo el mundo y que, por los vídeos, no parece demasiado complicado para que puedas a limpiar el sensor de tu cámara y no morir en el intento como ya te contamos hace tiempo.

Según comentan en Ojo Digital y Nikonistas, la Cinta Scotch Magic (ref. 801) de la marca 3M, nos permite realizar una completa limpieza de nuestros maltrechos y sucios sensores una vez que los hemos sometido a las inclemencias del tiempo de forma constante. Veámoslo.

En este primer vídeo, su autor nos cuenta que lo que ve es el sensor cuando activas el modo Live View en la Nikon D4, no es un vídeo grabado desde la cámara, es un vídeo capturado desde el ordenador por el transmisor WiFi. Es un detalle importante pues explica porqué se ven esos controles de disparo a la derecha de la imagen.

En el segundo, podéis ver de forma más práctica cómo la cinta no deja ningún tipo de residuo, sobre un cristal, después de ser retirada. Así que si quieres atreverte a hacer una limpieza fácil y sencilla de tu sensor, un poco de Cinta Scotch Magic (ref. 810) puede valer. ¿Qué opináis?

En Xataka Foto | Cómo limpiar el sensor de tu cámara y no morir en el intento

Vídeos | Limpieza sensor D4 Scotch Magic 810 de 3M | Scotch Magic cero residuos

Más información | Ojo Digital | Nikonistas



Original Article: http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/el-metodo-de-limpieza-de-sensor-mas-barato-del-mercado-cinta-scotch-magic


Estamos en contacto.
Américo Ferraiuolo, inmobiliaria Maservicios. 
Enviado desde iPad.