viernes, 9 de agosto de 2013

Infografia Guia Exposición en Fotografia

Infografia Guia Exposición en Fotografia
Vía: Conoce el Mundo de La Fotografia

En el blog daily infographic han publicado una infografía sobre los conceptos relacionados con la "exposición en fotografía". Si estás empezando te resultará muy útil para entender como afecta los valores seleccionados de velocidad de obturación y diafragma al igual que el iso al resultado final de la foto obtenida. Está en inglés, pero al ser muy visual no te será díficil de entender.

Descargala a tu ordenador para futuras consultas si la precisas.

 

infografia exposición en fotografia

 

Te comento que indica la infografía en rasgos generales, si eres nuevo en fotografía.  Además te puede venir bien leer los siguientes articulos que escribí en el blog o bien repasar los videos de curso fotografía tripode que son realmente buenos para aclarar conceptos.

Los videos del curso fotografía tripode relacionados a este tema son:

 

La infografía analiza los 3 parámetros esenciales a tener en cuenta cuando vas a fotografiar

 

1.-) Velocidad de Obturación o Disparo:

  • Es el tiempo que permanece abierto el obturador de la cámara, pasando durante más o menos tiempo la luz.
  • Según el valor seleccionado tienes que : A mayor velocidad la imagen aparece congelada, mientras menor velocidad consigue imagenes con sensación de movimiento  o también barrido
  • También tienes que tener en cuenta que a mayor velocidad es posible que la imagen salga más oscura, todo depende de la luz ambiente del momento.

 

2.-) Diafragma o Apertura:

  • Es una serie de laminillas dispuesta de tal forma  para que creen un circulo dentro del objetivo. Dependiendo del valor ajustado variará el tamaño y por tanto la cantidad de luz que incide en el sensor.
  • Si usas un diafragma abierto, es decir valor F: bajo tipo F2,8 o F:4  parte de la escena saldrá desenfocada
  • Si por el contrario usas un diafragma cerrado, tienes la misma escena totalmente enfocada.

En este punto hay que tener en cuenta la profundidad de campo (articulo explicativo)

 

3.-) Iso:

  • El iso se refiere a la sensibilidad del sensor, depende de su número elegido , puede ocasionar que la foto obtenida salga con más o menos grano o ruido como se conoce en fotografia.
  •  Hoy en día, se ha mejorado mucho el rendimiento de los sensores en condiciones de poca luz.
  •  Se utiliza para esto precisamente, cuando la luz ambiental es escasa y no dispones por ejemplo de un tripode, el iso compensa los valores de velocidad o diafragma según el caso.

 

Compárte el artículo si te gusta en tus redes sociales. Gracias.

 

 Infografía : Guía Exposición en Fotografía

 

 

digital-photography-exposure-guide_51d6e7cd4e112

 

Fuente:  Guía Exposición en Fotografia

.

 

La entrada Infografia Guia Exposición en Fotografia aparece primero en Conoce el Mundo de la Fotografía.



Original Article: http://conocelafotografia.com/infografia-guia-exposicion-en-fotografia/


Saludos, Américo Ferraiuolo, inmobiliaria Maservicios. Enviado desde iPad.