domingo, 17 de marzo de 2013

Fotos de edificaciones locas en España

Fotos de edificaciones locas en España
Blog de Fotografía digital

Casa Batlló en el Paseo de Gracia en Barcelona

Casa Batlló en el Paseo de Gracia en Barcelona

La fotografía me agrada demasiado, pero la arquitectura me gusta mucho también. Sobre todo observarla y fotografiarla. Aunque las fotografías que presento no son mías (y hago honor a sus autores con los enlaces necesarios), reflejan un breve conjunto de los monumentos arquitectónicos más locos de España de todos los tiempos.

Por ejemplo, la Casa Batlló en el Paseo de Gracia (ver foto superior) en Barcelona, enclavada en  una zona que ostenta gran opulencia. Su fachada fue diseñada por Antonio Gaudí y con cierta inspiración osteo/anatómica, mientras que su interior se ha inspirado en la vida del mar y sus ondas. Las ventanas de vidrio colorido y los azulejos en tonos naranja y azul brindan un aire alegre y descarado a este original edificio. En la arqueada azotea, ostenta la columna vertebral de un dragón. Vale la pena la visita guiada de cuarenta minutos en la que se nos cuentan detalles de su construcción.

Fotografía del Museo Guggenheimen Bilbao

Fotografía del Museo Guggenheimen Bilbao

Diseñado por Frank Gehry, el Museo Guggenheim en Bilbao es una espectacular obra de arte en sí misma. Situada en el País Vasco de España en la ciudad portuaria de Bilbao, el edificio se ha modelado para parecerse a un barco. Sus curvas parecen haberse realizado al azar y en conjunto con los paneles de titanio dan al museo dan una sensación de flotación, de líquido incomparable y nos  que recuerda el océano y la historia naval de la ciudad.

El Museo Guggenheim es sólo uno de varios proyectos diseñados para ayudar a revitalizar el turismo en la localidad de Bilbao y, desde su inauguración en 1997, ha atraído a visitantes de todo el mundo deseosos de ver su arte por dentro y por fuera en este magnífico edificio.

Torre Galatea Figueres

Torre Galatea Figueres

Por ultimo (por falta de espacio pero habría MUCHOS MAS), LA Torre Galatea. Colorida y coronada con huevos de color dorado – amarillento es una descripción perfecta del término extravagancia, pero no de una extravagancia grosera y tosca, sino de aquella digna de una obra de arte como ésta, en honor al genio catalán Salvador Dalí, que en las entrañas de esta torre, la Torre Galatea, en Figueras, pasó sus últimos días.

Huevos de la torre de Galatea

Huevos de la torre de Galatea

¡Espero que este artículo os estimule a viajar por este bello país cámara en mano!

Referencia:

http://villageofjoy.com/50-strange-buildings-of-the-world/



Original Article: http://www.fotografiad.com/fotos-de-edificaciones-locas-en-espana/


Saludos, Américo.