domingo, 3 de marzo de 2013

DxO Mark: comparativa de 6 objetivos fijos de 35mm y montura Canon

DxO Mark: comparativa de 6 objetivos fijos de 35mm y montura Canon
Iker Morán: recordatorio sobre fotografía "plenóptica" | fotochismes ...

And the Oscar goes to...............

Ahora, vaya Vd. a saber por qué, a DxO Mark le da por publicar recopilaciones, comparativas, o llamarlo como queráis de objetivos más o menos similares.

Aprovechando su enorme base de datos se lo puede permitir y cual "rincón del vago" tal vez nos ahorre un poco de trabajo.

El fin último y por su puesto oculto para que haga este tipo de artículo, es algo que "no se me alcanza", pero en todo caso bien está.

Esta vez presenta una serie de seis objetivos de 35 mm, todos ellos fijos, y además en montura Canon. Ahí acaba toda similitud, pues los hay de diferentes luminosidades y también los hay AF y de enfoque manual.

Son estos:

El ganador absoluto es el novísimo Sigma F1,4 de la serie "Art", pero muy cerca del Canon. Como ya hemos comentado alguna vez, hay que ponderar además que el primero no tiene estabilización pero abre a F1,4, mientras que el segundo si la tiene, pero se queda en F2.0.

Lo dicho. Un cruel dilema.

Si queréis evitaros el trabajo de buscar vuestras propias comparativas, incluso dentro de la misma DxO Mark, pues aquí tenéis el enlace.

Seis 35mm comparados.



Original Article: http://www.fotochismes.com/2013/02/28/dxo-mark-comparativa-de-6-objetivos-fijos-de-35mm-y-montura-canon/


Américo. Enviado desde mi iPad