domingo, 20 de enero de 2013

Haciendo fotos a nuestro estilo particular (PICTURE STYLE de Canon) Parte II


 
 
published on Sólo Fotografía // visit site
Haciendo fotos a nuestro estilo particular (PICTURE STYLE de Canon) Parte II
Vamos a seguir ahora grabando en la cámara lo que hemos hecho con el programa, para que así, seleccionado ese Picture estile en la cámara, responda como hemos programado.

Lo primero que vamos a hacer es grabar en el PC o en el MAC lo que hemos desarrollado, en este caso es muy sencillo el ejemplo, pero en otros será todo lo sofisticado que os parezca.



Pulsamos el boton Guardar y ....
El archivo que guardo en el PC ó MAC le llamo Estilo Vampy.pf3

Ahora que ya lo tenemos en el PC activamos el programa EOS Utility, que también viene en el disco de la cámara, os recomiendo que lo actualicéis a la última versión igualmente aquí:

http://gdlp01.c-wss.com/gds/1/0200002511/01/eu2123es.exe

Conectamos la cámara al PC ó MAC, el programa se debería abrir automáticamente, sino se abre lo abrís vosotros.



Pulsáis en configuración de la cámara/ disparo remoto se abrirá esta ventana:



En esta pantalla que sale podéis ver dos líneas, una que pone Estilo de imagen, que como veis pone usuario uno, y otra que pone Registra archivo aj usuario (mete el archivo creado en la cámara).

La primera línea comentada esta ahí por si queréis cambiar los valores de los estilo ya programados en la cámara, como si lo hicieseis en ella, por ejemplo si queréis de un estilo ya programado como el fiel subir la nitidez a seis, simplemente pulsáis en Estilo de imagen y seleccionáis Fiel.



Pulsáis a volver y seleccionáis, parámetro detalle y ajustáis a seis la nitidez.



Y ya estaría cambiado uno de los estilos internos en este parámetro, podéis también cambiar cosas como el color y tono, etc.



Esto es una faceta de este programa, pero nosotros lo que queremos es hacer otra cosa, es meter un Picture Style ya creado, no modificar uno de la cámara.

Para ello hay que pulsar en Registrar Archivo de usuario.



Se abre una nueva ventana que os muestra los tres usuarios donde podéis meter el estilo.



Yo elijo para experimentos el usuario tres y ahí lo meto, para ello pulso la carpeta negra y se abre el buscador del fichero que hemos creado.



Damos abrir y se carga.



Pulsamos OK y ya estaría en la cámara.

Ahora tenemos que ir a la cámara y lo seleccionamos como habíamos dicho en la primera parte de este artículo, aparecerá el nuevo estilo en la cámara, en este caso se ha llamado de prueba y en la pantalla aparecerá prueba, se selecciona y ya tenemos la cámara sabiendo lo que quiere que hagamos.

Sólo falta probarla, para eso como esta semana he viajado he podido hacer una foto con este estilo que he hecho a un paisaje donde había un cielo azul precioso. Programé la cámara lo seleccione y dispare y obtuve esta foto.



Como veis funciona muy bien y es algo digno de usar y trabajar, porque tiene muchas posibilidades artísticas, este ejemplo era básico pero podéis hacer cosas muy potentes.

También se aplica a DPP

También DPP admite estos estilos (esto es buenísimo) porque se puede trabajar de forma muy buena con esta herramienta mezclada con DPP, fijaros que se hace de forma similar.

Abrimos DPP con una foto que tenga cielo (para este estilo claro está)



Ahora buscamos mi estilo con el botón examinar en el PC ó MAC



Pulsamos abrir y se le aplica el estilo a la foto.



Que una vez en jpg es así:



Como veis muy interesante porque el programa Picture Style permite modular muy bien los colores, no me imagino que esto estuviese en DPP esto integrado, sería ya estupendo.

Este ejemplo valdría sólo para cielos, porque si lo aplicamos a otra cosa probablemente la foto no saldría bien, daros cuenta que he quitado la saturación de los azules.

Os dejo aquí este estilo por si queréis probarlo PERO SÓLO con CIELOS.

WW09_Vampy.pf3

Y un detalle para los que más inquietudes tengáis, podéis hacer un blanco y negro de los buenos con este método, no el blanco y negro que la cámara da desaturando sino uno de los buenos como los que las cámaras antiguas hacian.....pensadlo.