sábado, 8 de diciembre de 2012

Ojos nítidos en todos tus retratos


 published on Blog de Fotografía digital // visit site

Ojos nítidos en todos tus retratos

Fotografía de Live Snap Love

Los ojos son el elemento crucial de cualquier retrato, ya que que constituyen el punto de conexión con el espectador. Y a menos que desees romper las reglas para lograr un efecto creativo, es esencial plasmarlos en forma bien nítida. Teniendo ello en cuenta, si deseas que el retrato tenga suficiente impacto, los harás el punto focal de tu composición. Sigue los siguientes pasos y siempre estarás preparado para lograrlo.

Utiliza el dial para seleccionar el modo AV. Para dejar el fondo fuera de foco o aislar partes específicas de una cara, como los ojos, crea una profundidad de campo superficial. Para ello, selecciona el modo prioridad de apertura y recoge la máxima apertura del objetivo - f/2.8 por ejemplo.

How to get the eyes and face sharp: Step 2
Fotografía del sitio Digital Camera World

Sé exigente con respecto al punto de autoenfoque que utilices. Las SLR modernas tienen muchísimos puntos de enfoque automático, así que aprovéchalos. Después de componer una imagen, utiliza el visor y desplázate por los puntos de autoenfoque. Elige un solo punto que cubra el ojo más cercano del sujeto.
 
How to get the eyes and face sharp: Step 3
Fotografía del sitio Digital Camera World

Enfoca y luego dispara. El área marcada por el punto de autoenfoque debería estar enfocada en forma muy precisa. Y el enfoque con poca profundidad de campo es fundamental, así que haz varias tomas hasta conseguir lo que necesitas.


How to get the eyes and face sharp: Step 3
Fotografía del sitio Digital Camera World

Referencia:

http://www.digitalcameraworld.com/2012/10/09/creative-focus-camera-tips-for-static-to-spontaneous-subjects/3/

Américo. Enviado desde mi iPad