lunes, 24 de diciembre de 2012

Luz de luna dentro de tu cámara


published on Blog de Fotografía digital // visit site

Luz de luna dentro de tu cámara

Fotografía de Kari Smolander

Si alguna vez has intentado fotografiar la iluminación de la luna, bien sabrás que no es nada fácil. Obviamente necesitas exposiciones mucho más largas, pero el verdadero problema es que terminas con una toma que se ve casi como de día. Esto es debe a que la luna en realidad refleja la luz del día, aunque mucho más débil. Entonces, ¿cómo conseguir "ver" su luz en la cámara del mismo modo como la perciben nuestros ojos? Una opción interesante es la simulación a plena luz del día lograda con la cámara.
Para que la ilusión sea completa, necesitas el tema correcto, por lo cual debes elegir un lugar interesante para ser fotografiado "de noche" a fin de crear una atmósfera adecuada. Cambia el balance de blancos. Esto te permitirá dar los tonos azules típicamente asociados con luz de luna. Puedes hacerlo seleccionando el modo Incandescente. Esto está diseñado para contrarrestar el tono cálido de la iluminación artificial, pero cuando se utiliza bajo la luz del día da un tinte azul a la imagen.


Imagen tomada normalmente, por snaphappier.com.au

Imagen tomada en modo Incandescente, por snaphappier.com.au

Aplica compensación EV. La luz natural es brillante, mientras que la de la luna es tenue; de manera que al reducir la exposición, puedes acercarte a este efecto. Para ello puedes disparar en modo manual o - si aún no tienes demasiada práctica - elegir uno de los modos automáticos, pulsar el botón de compensación de EV y girar el dial de control para reducir la exposición.

Define la exposición. La cantidad de exposición a reducir dependerá del tema y la luz. Comienza con un valor de 2EV, toma algunas fotos, comprueba en la pantalla LCD y ajusta la exposición si es necesario. Olvídate de los ajustes "correctos" - esta técnica se relaciona más con aquello que se ve bien. Selecciona un control de imagen. A simple vista, la luz de la luna parece menos saturada que la del día, pero con más contraste. Para lograr ese efecto, selecciona uno de los menúes que no utilices para nada más, y pulsa el multi-selector para cambiar su configuración.

Cambia los ajustes. Encontrarás barras deslizantes para ajustar una serie de propiedades de la imagen. Reduce el valor de saturación a un solo punto por encima del valor mínimo, luego selecciona la opción Contraste y llévalo hasta el nivel máximo. Al hacer clic en Aceptar, estas configuraciones se guardan - y puedes cambiarlas o restablecerlas más tarde.

Usa un filtro graduado. Estos ajustes pueden crear un efecto de luz de luna convincente. Pero para completar la ilusión lo ideal será usar uno o dos de estos filtros, a fin de aplicar un efecto de oscurecimiento más remarcado hacia el cielo.


¿Lo has probado ya?
Referencia: http://www.digitalcameraworld.com/2012/12/21/camera-tricks-how-to-make-fake-moonlight-photos-in-camera/

Americo, enviado desde iPhone