sábado, 8 de diciembre de 2012

Análisis de un retrato (Pte. I)


published on Blog de Fotografía digital // visit site
Análisis de un retrato (Pte. I)

Fotografía de Sophie Ellis

El sitio SRL Loung publicó el pasado mes un interesante análisis acerca de esta toma de la fotógrafa Sophie Ellis, desde el ángulo de la composisicón y la iluminación. Los conceptos aplicados de seguro ayudarán a pulir tu "ojo clínico" para juzgar y mejorar tus propias tomas.

La fotógrfa ubicó a la modelo en el centro exacto de la fotografía, y sus ojos están situados en la parte superior de la línea imaginaria de la regla de los tercios. Colocar el tema principal en el medio concentra la atención en el modelo y su expresión. Esto no funciona en todas las fotos, pero en este caso en particular, ha servido para intensificar la mirada de la modelo, y asegurarse de que los ojos de los espectadores no vaguen alrededor de la fotografía.


Al echar un vistazo a los ojos de la modelo, vemos destellos. Estos nos dicen que una especie de luz o un reflector se ha utilizado para rellenar las sombras en su rostro.

Y al echar un vistazo a las sombras del grupo de dedos, podemos adivinar la dirección desde la cual provine la luz o el reflector, marcada en la imagen con las flechas de color rosa.


¿Verdad que hemos considerado un par de interesantes detalles hasta aquí? En la siguiente parte, veremos algunas consideraciones con respecto a la profundidad de campo y la pose de la modelo.
Referencia:

Américo. Enviado desde mi iPad