domingo, 18 de noviembre de 2012

Tutorial Photoshop para control selectivo a base de máscaras de luminancia, estilo Sistema de Zonas


published on fotochismes.com // visit site
Tutorial Photoshop para control selectivo a base de máscaras de luminancia, estilo Sistema de Zonas


Un trocito del "sortilegio" para conseguirlo
"El cielo confunda a todos los fabricantes de sensores y a toda su descendencia por toda la eternidad" por no haber diseñado aún a estas alturas un sensor con el suficiente rango dinámico como para hacer frente a las situaciones fotográficas más normales.
Sentado este principio básico del tipo "si no lo digo, reviento," a los fotógrafos digitales no les queda otra que enfrentarse o ayudarse, según el caso, con los muchos métodos que sirven para resolver o al menos mitigar esta imperdonable carencia tecnológica.
Bueno, pues hoy veo en "Caborian" un tutorial de un fotografo experto en estas cosas que se llama Tony Kuyper y que ha sido traducido por dos miembros de la comunidad Caborian, Alberto Puig (Txikizuri), con la revisión de Marta Menéndez (Xana).

Se utiliza Photoshop, y el procesado se hace por control selectivo a base de "máscaras de luminancia".

Mi analfabetismo Photoshopistico es total y masivo, así que no soy capaz de valorar si el sistema es complicado, efectivo, práctico y sencillo, pero estoy seguro que a la mayoría de vosotros no os pasará lo mismo.

Cuando tenga un rato libre prometo leérmelo y aplicarme al máximo, pues a quien más quien menos nos ha puesto de los nervios eso de tener que batallar con imágenes que desbordan el histograma.

Reseña en Caborian
El tutorial dividido en sus 7 capítulos:
  1. Introducción
  2. La máscara "Base luces"
  3. Entendiendo las máscaras
  4. Utilizando las máscaras de la serie "LUCES"
  5. Diferentes máscaras para diferentes tonos
  6. La Clave es la Experiencia
  7. Cómo obtener las Acciones