domingo, 14 de octubre de 2012

Steph Goralnick, como conseguir encargos fotográficos gracias a Instagram


 
Steph Goralnick, como conseguir encargos fotográficos gracias a Instagram
Published on ALTFoto | shared via feedly mobile

En el blog Feature Shot publican una entrevista a la fotógrafa, diseñadora, organizadora de eventos y exitosa "instagramer" -con más de 200.000 seguidores- Steph Goralnick. En la entrevista cuenta su experiencia en la red social y como gracias a su éxito en ella ha sido invitada a diversos viajes y eventos.

Fernando Sánchez nos contó que a veces es difícil hacer entender a alguna gente que tomar fotografías es un trabajo y como tal debe pagarse. Sin embargo Steph Goralnick gracias a su éxito en Instagram ha sido contratada por compañías de viajes y sponsors para cubrir eventos o fotografiar destinos turísticos desde esta red social. Lo cuenta así:

Creo que las diferentes organizaciones y agencias buscan cosas diferentes. Algunos están buscando un "artista invitado" para actualizar su stream oficial, que creo que es una gran manera de generar contenido nuevo y emocionante, contar una historia, permitiendo que los seguidores participen. Se convierte en un público más comprometido y conectado, en lugar de que la gente se sienta ajena al contenido publicado.

Otra excelente opción son las oficinas de turismo que contratan a los fotógrafos para viajar a una ciudad o de un país y hacer lo que haría normalmente durante el viaje (que es sin duda tomar fotografías). El fotógrafo consigue un trabajo maravilloso que le permite disparar en un nuevo lugar (¡que nos encanta!) y el cliente se beneficia de que los internautas exploran la etiqueta de la ubicación.

Gracias a estos "patrocinios" Steph Goralnick ha cubierto partidos de la NFL pagada por un sponsor de un estadio con acceso libre a las instalaciones, o viajado a Israel gracias a un proyecto promocional organizado por la Universidad de Tel-Aviv.

Finaliza la entrevista con unos interesantes consejos sobre como, según ella, deben usar los fotógrafos las redes sociales:

Conseguir una importante audiencia lleva tiempo, y un montón de trabajo. Aunque los fotógrafos han estado empleando las redes sociales desde hace tiempo, ahora estoy segura de que se presenta como algo obvio para la mayoría. Creo que una cosa que tenemos que evitar es bombardear con la misma imagen en cinco redes diferentes.

El uso de Instagram debe ser una manera de atraer tráfico a tu blog o web. Toma una intrigante fotografía "detrás de la escena" con tu iPhone durante tu próxima toma o proyecto. Una vez que cubres el trabajo final en vivo, la gente de Instagram estará deseosa de revisar tu sitio web o blog para aprender la historia completa de lo que está pasando, o para ver la imagen final.

Con esta filosofía Steph ha conseguido que su cuenta en Instagram @sgoralnick tenga ya 220.324 seguidores al momento de escribir este artículo. Un importante aval de lo interesante de sus consejos.






Américo. Enviado desde mi iPad