sábado, 27 de octubre de 2012

Reivindicando el objetivo fijo de 50mm (Pte. II)


 
Reivindicando el objetivo fijo de 50mm (Pte. II)
Published on Blog de Fotografía digital | shared via feedly mobile

Fotografía de nrkbeta

Continuamos compartiendo los comentarios del fotógrafo Andrew S. Gibson, acerca de las características que hacen de estos objetivos algo especial. En la entrada de hoy hablaremos de su capacidad de apertura, su portabilidad, su funcionamiento en los retratos, y aún para fotografía macro.

Aperturas máximas. "Para mí, este es el aspecto más interesante de los objetivos fijos de de 50mm (en realidad, de cualquier objetivo fijo). Si tienes un kit de objetivos con mayor longitud (alrededor de 55 mm) tienes una apertura de f5.6 o menos. Pero un objetivo de 50 mm tiene una apertura de f1.8 o más - lo cual serían más de tres stops. Esto hace una gran diferencia cuando se fotografía con poca luz, ya que se puede abrir el objetivo en lugar de aumentar la ISO. También ayuda a hacer fotografías con poca profundidad de campo". La siguiente foto fue tomada en f1.8.

04

Fotografía de Andrew S. Gibson

Portabilidad. Los objetivos de 50mm son buenos para los paseos diurnos. "Tomé estas fotos con mi 50mm f1.4 en China. En una cámara de fotograma completo esta es una longitud focal conveniente para este estilo tan casual de fotografía. En una cámara APS-C te ayudará a acercarse más a los detalles interesantes.

05

Fotografía de Andrew S. Gibson

Retratos. En una cámara APS-C estos objetivos se convierten efectivamente en un teleobjetivo corto, ideal para retratos. También funcionan bien en cámaras de fotograma completo, siempre y cuando no te importe un poco de distorsión. Los retratos debajo son un ejemplo de lo que puede hacerse con un 50mm.

Fotografía del sitio altfoto.com

Fotografía de borchuah

Acercamientos. Puedes agregar extensiones a tu objetivo de 50mm para tomar fotografías en primer plano. También puedes invertirlo y montarlo en otro objetivo para tomar fotos macro (el segundo enlace debajo explica en qué consiste esta técnica). Esto aumenta enormemente la versatilidad del objetivo.

Como ves, son muchos los usos que pueden dársele al clásico objetivo fijo de 50mm. De seguro ya tienes uno, así que aprende a sacarle el máximo beneficio antes de pensar en la siguiente compra.

Referencias:

http://digital-photography-school.com/nifty-fifties-%E2%80%93-why-i-love-50mm-prime-lenses

http://digital-photography-school.com/reverse-lens-macro-close-up-photography-lesson-3




Américo. Enviado desde mi iPad