viernes, 26 de octubre de 2012

Reivindicando el objetivo fijo de 50mm (Pte. I)


 
Reivindicando el objetivo fijo de 50mm (Pte. I)
Published on Blog de Fotografía digital | shared via feedly mobile

Fotografía del sitio dzoom.org.es

Antes de que los zoom se convirtieran en la norma, la mayoría de cámaras venía con un objetivo de longitud focal fija de 50mm como estándar. Desde entonces, aquel humilde compañero ha caído un poco en descrédito. Sin embrago aún tienen mucho para ofrecer. Dejemos que el fotógrafo Andrew S. Gibson nos comente por qué esta es una de sus longitudes longitudes focales favoritas en cámaras APS-C.

Calidad. El rendimiento óptico de hasta el menos caro de los objetivos fijos de 50mm eclipsa a muchos zooms. "He utilizado un objetivo Canon EF 50mm f1.8 II (el más barato de Canon) en una cámara de fotograma completo para tomar la foto de abajo. Era la primera vez que lo utilizaba para fotografiar arquitectura, y cuando lo amplié a 100% quedé sorprendido por el detalle que capturó.

02

Fotografía de Andrew S Gibson

03

Fotografía de Andrew S Gibson

Precio. Las longitudes focales fijas de 50mm son simples. Suelen tener de seis a ocho elementos en su interior, mientras que los objetivos de zoom puede tener más del doble. Eso significa que los costes de fabricación son más bajos, por lo que suelen ser más económicos, proveyendo una excelente relación calidad-precio.

Sin embargo, al hacer una compra (de cualquier objetivo, no sólo 50mm) debe tenerse en cuenta que los modelos más caros del mismo objetivo tienen una mejor calidad de construcción, mejor enfoque automático, mejor resistencia a la intemperie y tal vez una apertura máxima más amplia.

"Canon, por ejemplo, tiene tres objetivos fijos de 50mm (más uno macro de 50 mm) en su espectro actual. Puede que no notes mucha diferencia entre la calidad de imagen del 50mm f1.8 II y el f1.2L 50mm - pero sí notarás la diferencia en la calidad de la estructura y el funcionamiento del enfoque automático. Yo he optado por la opción de media y compré el 50mm f1.4 de gama media."

Canon 50mm f1.4 - Fotografía de altfoto.com

En la siguiente parte, veremos otras características que hacen de los básicos objetivos fijos de 50mm algo especial..

Referencia:

http://digital-photography-school.com/nifty-fifties-%E2%80%93-why-i-love-50mm-prime-lenses




Américo. Enviado desde mi iPad