lunes, 15 de octubre de 2012

¿Problemas con la fotografía deportiva?


 
¿Problemas con la fotografía deportiva?
Published on Haciendo fotos | shared via feedly mobile

Con la fotografía deportiva cometemos algunos errores, que hoy veremos, y que intentaremos solucionar. Es lo más normal, ya que por su dificultad, con la velocidad, la luz, y posiblemente, no tener objetivos de profesionales, nos pueden hacer que nuestras capturas no queden como esperábamos.

¿Cuáles son los problemas más comunes? ¿Cuáles son nuestros errores?¿Cómo podemos solucionarlos? Estas son algunas dudas que nos surgen a la hora de realizar este tipo de fotografía, u otra con una velocidad rápida, ya que ¿cómo podemos hacerlo para que no salga movida o demasiado subexpuesta? Veamos unos ejemplos,

Errores y soluciones en fotografía deportiva

¿Cuál ha sido el problema en esta fotografía? Está sobrexpuesta, porque no teníamos suficiente luz, ya que necesitamos una velocidad de mínimo 1/800 y un f4 para que nuestra cámara pueda obtener suficiente luz. Muchas veces incluso, necesitamos más velocidad para capturar el momento exacto, y subimos el ISO… no es fácil, pero hay que poner las medidas exactas para que no nos pase esto. ¿Cómo solucionarlo? Retoque digital,

Hemos tenido la suerte de que la fotografía no estaba quemada, si está quemada es imposible recuperar la información, así que en caso de duda es mejor que nos quede subexpuesta. Le hemos metido un filtro frío para contrarrestar el color cálido de la luz, nos va a quedar algo parecido a esto,

Como podemos observar, la diferencia es considerable, evidentemente la fotografía deportiva es difícil, y puede que nos salga bien el disparo, pero nunca está de más saber que hay posibilidad de solucionarla después.

Vamos a ver cómo resolver el problema de la subexposición, que es fácil que se de en estos casos porque la rapidez a la que hay que capturar la imagen no nos deja que entre suficiente luz. Aunque, si bien es cierto, puede ser una imagen decisiva y tenemos que tener recursos para arreglarla,

Lo primero que debemos hacer es ajustar los niveles y las curvas de la imagen para que tengas la exposición exacta. Cuidado con que la imagen tenga mucho color cálido por aumentar la luz, haremos lo mismo que en la anterior fotografía, un filtro frío. También podemos probar con la saturación, bajarla, puede ser una solución para que no quede tan llamativa y más natural.

Otro problema es que la captura salga movida, esto, en principio, tiene poca solución como si sale demasiado desenfocada, vamos a ver un ejemplo y vamos a ver si somos capaces de arreglar lo imposible, y qué hacer para que esto no suceda.

Problemas para solucionar algunas fotografías

Vamos a utilizar un truco, donde el primer paso es duplicar la imagen, en la derecha, donde aparecen las capas. Después deberemos meterle un desenfoque gausiano y luego a superponer.

Veamos la solución utilizando este truco y además usando lo aprendido anteriormente,

La dificultad de arreglar este tipo de fotografías es notable. De todas formas, os vamos a dejar un vídeo para dar algunas ideas, sobre esto.

Si tenéis dudas o incluso, ideas que compartir ¡comentad! Toda la ayuda es buena, sobre todo cuando es fotografía complicada, que además necesita mucha práctica.




Américo. Enviado desde mi iPad