domingo, 21 de octubre de 2012

Objetivos Antiguos Manuales en Cámaras Reflex Digitales


 
Objetivos Antiguos Manuales en Cámaras Reflex Digitales

Alfredo Alcalde: ¡Hola a todos! Hoy nos acompaña Albert Codina que nos cuenta la experiencia de fusionar objetivos antiguos con grandes cámaras digitales. ¡Que lo disfrutéis!
Seguramente muchos usuarios de cámaras reflex digitales os habéis encontrado con el problema de querer ampliar vuestro equipo pero debido al alto precio de los objetivos es difícil realizar este paso. En este artículo os quiero hablar de una alternativa de calidad que no suponga un lastre para vuestros bolsillos: los objetivos antiguos manuales.



Objetivos Antiguos Manuales

Desde que se invento la fotografía hasta nuestros días se han diseñado, creado y comercializado centenares de modelos de objetivos diferentes. Debido a la evolución de la tecnología muchos modelos han ido quedando obsoletos, especialmente desde la aparición de las primeras cámaras autofoco y el cambio de monturas por el que optaron muchas marcas.

Adaptadores de Monturas

Afortunadamente, es posible recuperar estos objetivos que en muchos casos estaban acumulando polvo en alguna estantería gracias a adaptadores entre la montura original y la montura de nuestra cámara reflex digital. Estos adaptadores, en la mayoría de casos, cuestan desde los 10 euros a los 20 euros si los compramos por Ebay, aunque cada vez es más frecuente encontrarlos en tiendas especializadas en fotografía por un precio algo superior.

Ejemplo Práctico

En mi antigua Asahi Pentax ES tengo un objetivo fijo de 50mm y apertura máxima f1.4. Este objetivo tiene montura de rosca, más conocida como M42. Mediante un adaptador de montura M42 a montura Canon EF puedo utilizarlo también en mi Canon EOS. De forma que por menos de 100 euros que me ha costado la cámara analógica y el objetivo tengo un objetivo equivalente al modelo de Canon, que cuesta unos 350 euros.

Hay que tener en cuenta que se pierde el enfoque y diafragmado automático, pero pueden ofrecer una gran calidad de imagen, ya que en muchos casos existen auténticas joyas de objetivos. Nada mejor que una foto para ver de lo que es capaz este objetivo en concreto.

¿Dónde Puedo Comprar un Objetivo Antiguo Manual?

No hay mejor lugar que Ebay para encontrar estos objetivos, hay mucha oferta y los precios suelen ser especialmente competitivos. Pero también hay alternativas interesantes como tiendas de fotografía con material de segunda mano, mercadillos de antigüedades o quizá algún familiar o amigo que tenga material fotográfico antiguo olvidado en algún rincón.

Albert Codina, ingeniero electrónico de profesión y fotógrafo aficionado des de hace 5 años. Le encanta la fotografía macro, nocturna y sobretodo de paisaje, razón por la que empezó su andadura en este mundo. La afición por los objetivos antiguos manuales le viene de hace poco pero se ha convertido en una autèntica pasión para él. Podéis seguirlo en Flickr, 500px y en su Blog

Enlaces Relacionados






Artículo enviado gracias a la gentileza de MisRemedios.com, remedios caseros y tratamientos naturales que funcionan



Américo. Enviado desde mi iPad