martes, 9 de octubre de 2012

Guía visual para conocer cómo afecta la velocidad de obturación, apertura e ISO a las fotos


 
Guía visual para conocer cómo afecta la velocidad de obturación, apertura e ISO a las fotos
Published on Xatakafoto | shared via feedly mobile

guiaexposicion

Cuando nos encontramos con un usuario que recientemente adquiere su primera réflex lo primero que hacemos es aconsejarle que no empiece a tirar en automático. La gracia de una cámara con controles manuales es esa, poder controlar parámetros que darán un toque diferente a nuestras imágenes. Pudiendo adaptar los valores para según que queramos obtener.

El "problema" es que nada más decirles eso nos suelen contestar con una pregunta, ¿y cómo afecta cada valor ISO, de apertura o velocidad? Explicarlo no es problema pero como es sabido, una imagen vale más que mil palabras. Así que nada mejor que la imagen que podéis ver arriba.

En la imagen superior podemos ver de forma clara como afecta cada valor con una representación a modo de icono. De esta forma es muy sencillo que no sólo asimilen sino se hagan un esquema mental sobre qué consiguen o cómo afecta cada valor a la fotografía que están haciendo.

Evidentemente luego hay más opciones que podemos modificar para compensar la exposición pero creo que, a groso modo, todo queda muy claro. Otra opción luego es hacer uso de servicios online como CameraSIM, un simulador online del funcionamiento de una SLR. Que por cierto, también hay versiones para iOS de CameraSIM, de forma que podremos llevarla siempre a mano.

Vía | Exposure Guide
En Xataka Foto |






Américo. Enviado desde mi iPad