domingo, 14 de octubre de 2012

Crónicas de un domingo sin actividad en la red: cosas de “smartphones” – 13 consejos y un ensayo


 
Crónicas de un domingo sin actividad en la red: cosas de "smartphones" – 13 consejos y un ensayo
Published on fotochismes.com | shared via feedly mobile

La foto la hace el fotógrafo, la cámara es solo un instrumento

Supongo que para promocionar la nueva WEB de "Dpreview" dedicada a cacharrería electrónica móvil, estos últimos días está publicando una serie de referencias a artículos publicados en la nueva WEB que ya sabéis se llama http://connect.dpreview.com

Por aquello del "interés general", pues quien más quien menos tiene un "smartphone" o por lo menos un "telefonillo" con una cámara medianamente competente, os voy a poner aquí tres enlaces por si los temas os pueden interesar.

Son estos:

  • 7 tips for taking your phone camera into the ocean

Habla de las precauciones que hay que tomar para llevarse el "telefonillo" a la playa o directamente al mar y que sobreviva a la excursión, y también de las posibilidades creativas que ofrece el susodicho telefonillo una vez ya estamos metido en harina, bueno, más bien en el agua.

Artículo

  • 6 tips for printing from your smartphone

Aquí nos da unos consejos para conseguir las mejores impresiones posibles a partir de las imágenes tomadas con nuestros preciados telefonillos. En realidad son cosas de sentido común, y son igualmente aplicables a cualquier tipo de impresión, independientemente del dispositivo de origen.

Artículo

  • Leaving my DSLR at home: An iPhone experiment

Y este es un artículo en plan ensayo donde el autor nos vuelve a recordar por enésima vez que las fotos las hace el fotógrafo, y que la cámara solo es una herramienta, así que tanto con un "smartphone", como con una DSLR de ultima generación y alta gama, se pueden hacer excelentes fotografías, de esas que hablan con solo mirarlas, te transmiten un mensaje y te cuentan una historia.

Artículo

Bueno, en realidad este no es mejor artículo de mi vida, y su contenido es perfectamente prescindible, pero como hoy es domingo y no había nada en las WEB's que visito habitualmente, os lo he puesto simplemente para que veáis que, si no hay causa de fuerza mayor, todos los días de la semana, sábados, domingos, y fiestas de guardar incluidos, me doy un paseo por la red para ver si os puedo contar alguna novedad o alguna cosa interesante.

Pues eso. De nada. Lo hago non mucho gusto y mientras el cuerpo aguante por aquí seguiremos. En este formato ya voy para los dos años: Ftc "acerca de"




Américo. Enviado desde mi iPad