sábado, 27 de octubre de 2012

Canon proyecta una caída en las ventas debido a los smartphones


 
Canon proyecta una caída en las ventas debido a los smartphones
Published on ALTFoto | shared via feedly mobile

Mientras que muchas compañías están viendo cómo sobrevivir el paso de lo analógico a lo digital, muchos de los consumidores hasta están superando la etapa de las "cámaras". De acuerdo con estadísticas recientes, las ventas de cámaras alrededor del mundo están proyectadas para caer, y, de acuerdo con Businessweek, se debe a la proliferación de teléfonos inteligentes con cámaras cada vez más sofisticadas.

La nota de Businessweek está relacionada con el hecho de que Canon ha recortado sus estimados de venta de este año dado que el uso cada vez más importante de smartphones está lastimando la demanda de las cámaras. De acuerdo con la misma compañía, la caída está estimada en un 4.3 por ciento, fabricando y vendiendo un aproximado de 115.2 millones de equipos. Estas estadísticas fueron publicadas por IHS.

Esto no es algo que le esté sucediendo únicamente a Canon, aunque la compañía haya sido la primera en hablar de números y en culpar a los smartphones. Todos los fabricantes de cámaras experimentaron, en el último año, un descenso del 25 por ciento en las ventas en comparación con agosto del año pasado, según el Camera & Imaging Products Association de Tokio.

Mientras tanto, los smartphones siguen floreciendo. Mientras Canon, Nikon y sus amigas pierden un cuarto de sus ventas totales, la venta de teléfonos inteligentes se incrementó en un 32 por ciento, lo que en unidades da una suma de 146 millones. Estos equipos se vuelven cada vez más accesibles con un precio moderado y prestaciones cada vez mejores, sobre todo si hablamos de las terminales con Android. El consejero financiero de Canon, Toshizo Tanaka, apuntó el índice hacia los smartphones a la hora de asignar culpas:

Hemos bajado nuestra proyección de ventas de cámaras debido al lento crecimiento económico, y un uso creciente de smartphones que está erosionando la demanda.

Mientras que las aplicaciones fotográficas se convierten en un boom, compañías como Apple le insertan funcionalidades panorámicas a la cámara del iPhone 5, Samsung y Nikon crean cámaras con Android, y Nikon está cada vez más concentrado en crear cámaras con teléfonos que viceversa. Las ventas de las cámaras pocket tendrán la peor demanda desde el año '09, mientras que por otro lado las personas están tomando más fotografías que nunca.

Foto por Wired






Américo. Enviado desde mi iPad