sábado, 15 de septiembre de 2012

Fotografía de producto de 360º con una taza y un iPhone


 
Fotografía de producto de 360º con una taza y un iPhone
Published on ALTFoto | shared via feedly mobile

Cada día vemos nuevas aplicaciones para móviles relacionadas con la fotografía. Rotary View CupChair nos permite crear de forma gratuita imagenes de producto de 360 grados. Sólamente necesitamos un iPhone -no está disponible para otras plataformas-, el artículo a fotografiar y ¡una taza!

La taza es realmente una excusa -cualquier cosa que empleemos como trípode serviría- para mostrarnos la facilidad de uso de la aplicación y la rapidez del proceso. Está pensada para que todo aquel que quiera vender online un artículo tenga una novedosa forma de mostrarlo. Obtendremos el código html necesario para que insertemos en nuestra página la vista en 360º del producto.

En la página de los desarrolladores, RotaryView, podemos hacer lo mismo a partir de imágenes obtenidas con cualquier cámara -dicen que en cinco minutos-, útil si queremos hacer esta vista en 360º a partir de unas fotos de mayor calidad. El atractivo de la aplicación para iPhone es que cualquiera, con más o menos conocimientos de fotografía, lo ve como algo sencillo.

Para explotar esta sencillez, el vídeo promocional nos muestra en apenas un minuto el poco esfuerzo que hemos de invertir. Tan sencillo como colocar el teléfono en la taza, poner el artículo contra un fondo, darle al boton de empezar en la aplicación, e ir rotando el producto. Con hacer esto ya veremos el resultado en nuestro teléfono y podremos subirlo a nuestra página o a eBay.

RotaryView dice que ofrecer la vista en 360ª en la página del producto aumenta entre un 15 y un 20% las ventas. Podemos creérnoslo o no, pero algo tan sencillo merece ser probado.






Américo. Enviado desde mi iPad