martes, 4 de septiembre de 2012

Consejos de un fotógrafo y su iPhone (Pte. I)


 
Consejos de un fotógrafo y su iPhone (Pte. I)
Published on Blog de Fotografía digital | shared via feedly mobile
Photo: A close-up of a woman washing her hair

Mujer lavando su cabello, Bruselas - de Cotton Coulson

Cotton Coulson, distinguido fotógrafo de la National Geographic, nos aconseja con respecto a la cámara que utiliza en sus ratos libres: su iPhone. Pero primero que nada, veamos por qué usa - y recomienda - este dispositivo a la hora de fotografiar…

"`La mejor cámara es aquella que está contigo todo el tiempo´, dice el adagio. Como el iPhone es un dispositivo que sirve para múltiples propósitos, siempre está allí disponible para capturar los momentos dignos de una foto en tu vida - especialmente los inesperados. Cada vez que sales de casa, es fácil de recordar tu teléfono. Este no es siempre es el caso con una cámara normal.

A pesar de que la calidad del cristal del lente todavía es un poco limitada en las cámaras teléfonicas, tener una cámara contigo en todo momento permite tomar y compartir fotos en las redes sociales con amigos cercanos y familiares. Las imágenes capturadas pueden ser muy íntimas y conmovedoras. Esto en sí mismo es algo maravilloso."

Photo: A house lit from within

Invierno en casa de familiares, Cabo Cod - de Cotton Coulson

De hecho, la imagen que ilustra esta entrada es nada menos que la esposa del fotógrafo lavándose el cabello en su habitación de hotel en Bruselas, Bélgica. "Me sorprende lo cerca que puedes fotografiar con esta cámara"- comenta Coulson, y agrega con respecto a su manejo:

"Ya sea que esté fotografiando en modo horizontal o vertical, me gusta sostener el iPhone con la mano izquierda y disparar con mi pulgar derecho. Hace poco supe que el obturador de la cámara no se libera hasta que se retira el pulgar del botón de disparo en la pantalla táctil. Prueba soltar el botón cuidadosamente y fíjate si te funciona. Para mí ha hecho una gran diferencia, especialmente al fotografiar en interiores con poca luz o con iluminación mixta.

Photo: A close-up of a Swiss chard leaf

Acelga en Arles - de Cotton Coulson

En la siguiente parte de esta entrada, veremos más consejos junto con algunas reflexiones acerca del papel del iPhone en la fotografía. Y tú, ¿disfrutas fotografiando con esta clase de dispositivos, o padeces sus limtaciones?

Referencia:

http://photography.nationalgeographic.com/photography/photo-tips/iphone-photography-tips/#/hair-washing-iphone-tips_39740_600×450.jpg




Américo. Enviado desde mi iPad