sábado, 29 de septiembre de 2012

Canon EF 24-70mm f2.8 USM L II, análisis en Pzone.


 
Canon EF 24-70mm f2.8 USM L II, análisis en Pzone.
Published on TecnoFotografía | shared via feedly mobile
La última versión del objetivo Canon EF 24-70mm f2.8 USM L II recibe un análisis desde Photozone junto a la reflex de formato completo Canon 5D Mark II. La distorsión a 24mm se encuentra por encima del promedio con un visible efecto barril mientras que a 40mm está libre de distorsión y un ligero efecto cojín en los 70mm. El viñeteo es visible dentro del formato completo con valores muy altos en todas las focales a f2.8, pero mejoran a partir de f4. La resolución se presenta de la siguiente forma:

A 24mm en el centro tenemos una excelente nitidez desde f2.8 y en f4-5.6 se obtiene los mejores valores sobrepasando el margen de la tabla. Los bordes son muy buenos y excelentes en f5.6. En los 40mm tenemos un centro excelente con el pico de calidad en f5.6 mientras que los bordes reducen muy levemente su calidad. A 70mm tenemos un centro que se mantiene a las otras focales pero en esta ocasión tenemos unos bordes que bajan su calidad a niveles medios llegando a muy buenos en f5.6. Las aberraciones cromáticas están muy bien controladas. El bokeh tiene una forma muy circular en angular.

Veredicto: Es un objetivo que ha sido mejorado respecto a su predecesor pero no es perfecto y por el alto precio que tiene, se esperaba algo más de su calidad. Fuera de esto, el nuevo objetivo produce una calidad excepcional incluso desde el diafragma más abierto de f2.8 en todas las focales. La calidad de construcción es excelente, típica de los modelos L de la marca. El enfoque automático muy rápido y silencioso. Sin embargo el objetivo Tamron tiene una calidad similar e incluso superior en algunos puntos. A menos que usted necesite de toda la resistencia del objetivo para un zona de guerra, el objetivo Tamron es una muy buena opción por precio y por su calidad. La calificación es de 3.5 para la calidad óptica, 4.5 para la calidad mecánica, 2.5 para la relación calidad/precio.




Américo. Enviado desde mi iPad