domingo, 5 de agosto de 2012

Paisajes urbanos: trucos para conseguir las mejores fotos


 
Paisajes urbanos: trucos para conseguir las mejores fotos
Published on Haciendo fotos | shared via feedly mobile

Muchos de nosotros vivimos en las ciudades, donde no siempre podemos ver el cielo despejado y las estrellas como en el campo, pero eso no significa que no podamos sacar partido a los edificios, las perspectivas de las calles, la iluminación por la noche… el problema es cómo. Vamos a dar unos pequeños trucos para que toméis las mejores capturas de vuestra ciudad o de alguna que visitéis en vacaciones.

Busca un objeto/sujeto y céntrate en este. Sácale partido, haz fotografías desde todas las perspectivas, viendo de donde viene la luz, como quedan las sombras y los colores, hasta que encuentres la captura deseada. Dispara todas las veces que haga falta, no vale nada y tendrás una amplia gama donde elegir. Fijarnos en pequeños detalles que hablan de la idiosincrasia del lugar donde nos encontramos.

El momento del día que elijamos es esencial, por la luz, el ambiente, y dependiendo de la ciudad, el tráfico, la vida nocturna de la ciudad, etc. La imagen que hemos elegido como ejemplo es complicada de hacer pero no imposible. Busca un tiempo de exposición largo, y deja los que los coches con sus luces pasen en movimiento por tu lente, utiliza un diafragma medio, y practicando mucho, conseguirás una toma espectacular como esta.

No olvides que cualquier estructura urbana puede ser fotografiado. Busca las perspectivas, los edificios grandes,subidas y bajas de calles estrechas, pueden dar a tu captura un toque muy especial, no dejes que sea algo normal, busca la originalidad.

Los parámetros a tener en cuenta o el objetivo con el que disparar siempre dependerán de nuestro equipo y de lo que queramos conseguir. Pero nunca debería ser un impedimento. Espero que estos sencillos consejos os sirvan para animaros a tomar fotografías de paisajes urbanos. Que no por ser un campo tan amplio o tan habitual deja de tener atractivo fotográfico. Aquí os dejamos un vídeo de uno de los que nos parece un gran artista del tema que estamos tratando.




Américo. Enviado desde mi iPad