jueves, 30 de agosto de 2012

Consejos rápidos para lograr un buen barrido


 
Consejos rápidos para lograr un buen barrido
Published on Blog de Fotografía digital | shared via feedly mobile

Fotografía del sitio rubik-art.blogspot.com.ar

El barrido es sin dudas uno de los recursos preferidos cuando se trata de plasmar el movimiento. A continuación, te brindamos algunos consejos sencillos a tener en cuenta para asegurarte de obtener los resultados que buscas; y también varios ejemplos inspiradores.

Estate alerta y listo para disparar. Debes estar al tanto de lo que está ocurriendo alrededor, predeterminar tus ajustes con suficiente antelación, y siempre anticipar el siguiente paso. Así no se te escapará la toma perfecta.

Mira a tu alrededor. ¿Cuál será el fondo de tu foto? Recuerda que este puede "hacer" o arruinar una fotografía.

Elige una opción. Puedes seguir al sujeto en movimiento con la cámara, de manera que el fondo se vea borroso; o bien dejarla fija para que el sujeto lleve el desenfoque.

http://2.bp.blogspot.com/_jDcQ2MAOgJY/S-Qgz0WsT7I/AAAAAAAADO4/zME2H-_Nt-Y/s1600/TrainseriesMotionblurofafastmovingtrain..jpeg

Fotografía del sitio rubik-art.blogspot.com.ar

Selecciona el modo de prioridad de abertura. La velocidad del obturador es fundamental para el efecto barrido. Para mantener el sujeto enfocado, comienza con una velocidad de 1/200o y relentiza gradualmente en función de los resultados y la velocidad del sujeto.

Traza el movimiento del sujeto. Inicia el seguimiento antes de pulsar el disparador, y no te detengas hasta que la foto haya sido tomada. Esto le dará más precisión. Además, usar el visor de la cámara en lugar de la pantalla LCD será de gran ayuda.

Fotografía de autor anónimo

Ajusta en enfoque S-AF o Servo. En este modo, la cámara seguirá enfocando sin importar que tu dedo esté en el botón del obturador o no. Esto ayuda en el seguimiento de objetos en movimiento rápido, ya que ahorra el tiempo dedicado a enfocar antes de la toma.

Utiliza un ISO bajo. Si no tienes tiempo de hacer una toma de prueba, ubícalo en algún valor entre 200 y 400.

http://3.bp.blogspot.com/_jDcQ2MAOgJY/S-QgyhGiWDI/AAAAAAAADOw/N0Dhg1Z2270/s1600/shopping.jpg

Fotografía del sitio rubik-art.blogspot.com.ar

Sujeta la cámara firmemente. Esto evitará el desenfoque no deseado. Una vez más, usar el visor en lugar de la pantalla LCD ayudará a esto y dará más precisión a la toma, ya que la cámara estará siguiendo directamente a tus ojos, no a tus brazos.

Practica y practica. Esto se requiere en todos los campos de la fotografía, pero en el caso del barrido resulta fundamental, ya que son muchos los aspectos que deben equilibrarse para obtener buenos resultados. Así que no pierdas de vista estas pautas y ¡pon manos a la obra!

Fotografía del sitio modny73.com

Referencia:

http://www.photoguides.net/10-tips-for-taking-powerful-motion-blur-pictures





Américo. Enviado desde mi iPad