viernes, 10 de agosto de 2012

Aplicaciones móviles para iOS que nos permiten ofrecer un extra con nuestras fotografías


 
Aplicaciones móviles para iOS que nos permiten ofrecer un extra con nuestras fotografías
Published on Xatakafoto | shared via feedly mobile

Fotografía móvil

Todos sabemos reconocer la fotografía móvil como tal. Pese a los grandes resultados que se puedan obtener, incluso con algún fin profesional, lo cierto es que no se puede comparar al trabajo que realizamos con nuestra cámara réflex.

De todas formas, no siempre vamos con nuestra cámara encima o simplemente queremos obtener otro tipo de resultados. Tanto para Android, como iOS o Windows Phone existen aplicaciones que nos permiten obtener "algo más" cuando realizamos una foto desde alguno de estos dispositivos. Veamos, tres aplicaciones para iOS.

Phonogram

Phonogram

Empezamos con Phonogram, una aplicación para iOS que permite capturar audio junto con nuestra imagen. La idea es poder inmortalizar no sólo visualmente sino también auditivamente ese instante. Imaginad una fotografía del mar con el ruido de las olas de fondo, o de los peques de la casa con sus carcajadas de fondo.

El funcionamiento es sencillo. Abrimos la aplicación y le damos a capturar imagen. Desde el momento en que comenzamos a visualizar la imagen hasta que pulsamos el botón para tomar la foto la aplicación estará grabando el audio. Si por el contrario usamos una foto ya almacenada en nuestro carrete el audio se grabará desde que pulsemos Record hasta pulsar Stop.

Permite aplicar algunos filtros a las imágenes. Lo que menos nos ha gustado es la imposibilidad de realizar fotos en horizontal así como alguna opción para pasar el audio y la foto a nuestro ordenador de forma sencilla. Aún así es curiosa y tiene su punto interesante. El precio de Phonogram es de 0,79€ y se puede descargar desde la App Store.

ChronoCam

Chronocam

ChronoCam es una aplicación para iOS que nos permite capturar una secuencia de imágenes que luego compondrá dentro de una sola. Permitiéndonos así la posibilidad de mostrar un movimiento del sujeto en el tiempo.

Tal y como podéis apreciar en la imagen superior, colocamos nuestro dipositivo, le damos a capturar y de forma automática se encarga de captura todo lo que sucede y componer una imagen donde se ve como la persona pasa por delante de nuestro objetivo.

El precio de ChronoCam es de sólo 1,59€ y puede llegar a ser útil para realizar divertidas y dinámicas composiciones.

Flixel y Cinemagram, las fotografías con movimiento

Flixel y Cinemagram

Mis dos aplicaciones preferidas para esto de aportar "algo más" a las fotografías. Tanto Cinemagram como Flixel (inspirada en la primera) son aplicaciones a medio camino entre apps de foto y vídeo. La finalidad es realizar una captura y poder animar una zona de la misma. Es decir, el típico gif animado pero con nuestras fotos.

El funcionamiento es simple. Abrimos la aplicación y le damos al botón de capturar para grabar un vídeo corto. Luego aplicamos la mascará con la que estableceremos qué zonas deben permanecer estáticas y cuales no.

Ambas aplicaciones son gratuitas y permiten acceder a una red de usuarios desde la que ver lo que otros hacen. Muy divertida y algunas realmente muy creativas y originales. Tanto Flixel como Cinemagram pueden descargarse desde la App Store.

En Xatakafoto | Las diez mejores aplicaciones fotográficas para iOS






Américo. Enviado desde mi iPad