jueves, 5 de julio de 2012

Logra retratos más naturales (Pte. II)


 
Logra retratos más naturales (Pte. II)
Published on Blog de Fotografía digital | shared via feedly mobile

Fotografía de Peter Hurley

Tal como venimos comentando, sumar naturalidad a tus retratos dependerá en gran medida de que logres hacer que tu modelo se sienta a gusto con la forma en la que está siendo observado. A continuación, más pautas de Peter Hurley para lograr - y mantener - esa magia.

"Si tuviera cuatro horas para cortar un árbol, pasaría 2 afilando mi hacha", dijo Abraham Lincoln. Aplicado a la fotografía, concluimos que la técnica y la puesta en escena deben ser muy precisas a fin de realizar el "corte" adecuado. Así que practica fotografiando a tu familia más cercana para "afilar el hacha". No hagas una sesión de fotos paga hasta que esta esté fuerte y preparada.

Y finalmente, Hurley pasa a dar algunas pautas a nivel técnico que realmente son de su preferencia. La primera de ellas es evitar el modo ráfaga, ya que para él esto es como tratar de apelar a la suerte. También le representa un arduo trabajo de edición extra, ya que luego el cliente quiere ver todas las tomas.

En la parte anterior comentábamos que disparar a la altura de los ojos logra resultados más genuinos y naturales. Ahora otro consejo para que además resulten estéticamente agradables: la línea de la mandíbula es clave. Debe ser fuerte, porque eso pone de manifiesto la forma de la cara. Para hacerla más nítida haz que la persona incline levemente la cabeza hacia adelante - no más de 2 o 3 cm. La idea no es hacer que se vean como una gallina picoteando, simplemente apelar a una sutileza en su postura para acentuar suavemente esta línea.

Fotografía de Peter Hurley

También deberás tener el punto de vista adecuado con respecto al retoque. La post- edición no se trata de eliminar arrugas y líneas. Mantén tu retoque dentro del aspecto técnico - corrige la iluminación, los colores, y algún que otro detalle, pero no trates de hacer que la persona se vea de 12 años.

Peter Hurley retratado

En el enlace debajo, podéis ver una presentación de Peter Hurley. Está repleta de muy buenas ideas para el control de las emociones y la interacción con el cliente. Tanto si estás fotografiando profesionalmente o simplemente quieres fotografiar con franqueza a tus amigos, verla te dará una nueva apreciación del arte de fotografiar personas.

Referencia:

http://www.photoguides.net/10-awesome-tips-for-headshot-photography-from-peter-hurley




Américo. Enviado desde mi iPad