lunes, 25 de junio de 2012

"Room portraits", habitaciones retratadas desde un nuevo ángulo por Menno Aden


 
"Room portraits", habitaciones retratadas desde un nuevo ángulo por Menno Aden
Published on Decoesfera | shared via feedly mobile

Room portraits de Menno Aden

No es la primera vez que vemos series fotográficas que tienen nuestras habitaciones como tema principal, pero Menno Aden ha encontrado un nuevo ángulo para su serie "Room portraits". Se trata de un plano cenital casi imposible que nos enseña diferentes estancias desde un punto de vista sorprendente.

Las fotografías llaman nuestra atención por partida doble. Por un lado, resulta desconcertante el hecho de que cueste reconocer espacios que habitamos día a día, debido principalmente al cambio de perspectiva, alejado del habitual. Por el otro, nos inquieta saber cómo ha conseguido el artista lograr semejante proeza. ¿Se habrá encaramado al techo cual hombre araña? Si seguís leyendo, os lo desvelo.

Bueno, en realidad, lo desvela el vídeo, que nos enseña cómo logra tan curiosa instantánea: con un monopie, un objetivo 35mm (no un angular) y mucha paciencia para juntar las 150 fotos que hace aproximadamente de cada habitación.

Sin duda una serie muy atractiva, que ha logrado una popularidad global, pues ha expuesto en todo el mundo y sus piezas se cotizan en torno a los 4.000 euros. Quizás parte de su atractivo resida en que nos encanta cotillear las casas de los demás, y estas parecen especialmente habitadas (y desordenadas).

Os dejo con una galería para que os recreeis con algunas de las obras de Menno Aden.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | Xataka Foto
Más información | Menno Aden
En Decoesfera | Casas voladoras por Laurent Chehere






Américo. Enviado desde mi iPad