martes, 5 de junio de 2012

Roof topping, fotografías de vértigo


 
Roof topping, fotografías de vértigo
Published on Xatakafoto | shared via feedly mobile

Tom Ryaboi_cenital

El pasado mes os hablé de la moda del Stoking, la técnica de imitar una fotografía de un banco de imágenes de una forma divertida, para burlarse de ella. Hoy os hablaré del Roof Topping, un nuevo movimiento fotográfico que consiste en subirse a los rascacielos más altos de la ciudad, para fotografiar desde la máxima altura el paisaje urbano. Podríamos definir dicho movimiento como una nueva forma de fotografía extrema no apta para cardíacos.

El roof topping es la última tendencia de la foto urbana, y gracias a las redes sociales los seguidores de esta nueva fotografía extrema están aumentando considerablemente. Si nos damos un paseo por las redes como flickr encontraremos interesantes fotos de las ciudades más grandes del mundo desde una perspectiva diferente. Otra manera de mostrar el paisaje urbano y la arquitectura de una ciudad.

Tom Ryaboi_piernas

Tom Ryaboi, joven fotógrafo canadiense, es uno de los impulsores de este nuevo estilo de capturar la grandeza y el esplendor de una ciudad. Como se puede ver en la imagen de arriba, Ryaboi realiza fotografías excesivamente picadas, casi cenitales, desde los edificios más altos de las ciudades. Para llevar a cabo esta proeza fotográfica, impensable para los que tenemos vértigo, utiliza un gran angular (o ojo de pez) para dar esa sensación de inmensidad y grandeza, y una apertura del diafragma pequeña para que la ciudad salga lo más enfocada y nítida posible.

Para demostrar que la fotografía es auténtica, es decir, que forma parte del movimiento roof topping y no se ha realizado desde un helicóptero, muchos de los fotógrafos, siguiendo la línea de Tom Ryaboi, muestran las piernas para constatar que es una fotografía hecha desde la azotea de un edificio.

Si os interesa ver más imágenes de este intrépido y joven fotógrafo canadiense os invito a recorrer página web y su portafolio en flickr para conocer más la impresionante obra de sobre este artista.

En Xataka Foto | Stoking, imitar una foto de cualquier Banco de imágenes | Fotografías de paisajes urbanos: consejos para mejorar

Vía | Dailymail | Terra.com
Fotógrafo | Tom Ryaboi
Grupo en flickr | Roof Topping






Américo. Enviado desde mi iPad