martes, 12 de junio de 2012

Macro-fotografía: recordatorios para principiantes (Pte. II)


 
Macro-fotografía: recordatorios para principiantes (Pte. II)
Published on Blog de Fotografía digital | shared via feedly mobile
19003.JPG

Fotografía de Jim Zuckerman, tomada con flash anular

¿Te has quedado con ganas de ver más tomas extraordinarias? Aprovecha la inspiración y pon en práctica los dos últimos consejos para dar tus primeros pasos dentro de la macro-fotografía.

Utiliza enfoque manual. El enfoque puede ser complicado, y puede que debas recurrir al modo manual - ya sea porque la cámara no puede enfocar, o porque se centra en el punto equivocado. Si te decides por esta opción, una buena manera de llevarla a cabo es acercándote todo lo que puedas al sujeto, para luego configurar el enfoque manual para la distancia más cercana posible. Luego, comienza a alejar la cámara lentamente del sujeto hasta que entre en foco.

Esto es normalmente más fácil que manipular incansablemente el anillo de enfoque, y también te garantiza obtener el primer plano más cercano que tu objetivo sea capaz de hacer.

Fotografía de LaoTzuMindFu, tomada a 1/60, con f/13, ISO 800, y objetivo Macro Sigma de 65mm

Sé creativo. No asumas que todos los trabajos en macro deben consistir en imágenes realistas de flores e insectos. Muchas excelentes tomas en macro son abstractas - de hecho, esa es la forma en la que muchos talentosos fotógrafos se inician en esta disciplina. No se trata de lograr obras maestras desde el primer momento, sino de al menos capturar una imagen lo suficientemente intrigante o llamativa como para atraer la atención del espectador.

macro, Abstract

Fotografía de autor anónimo

Como ves, la técnica y la creatividad van de la mano a la hora de lograr resultados de calidad y a la vez originales. Comienza dando estos primeros pasos, ¡y no temas experimentar! Luego analiza los resultados y pon manos a la obra para corregir lo que haya que mejorar.

Referencia:

http://www.photoguides.net/getting-started-with-close-up-and-macro-photography




Américo. Enviado desde mi iPad