viernes, 1 de junio de 2012

Fotos artísticas de playa


 
Fotos artísticas de playa
Published on Blog de Fotografía digital | shared via feedly mobile
Seascapes pictures 5 Beautiful Examples of Seascape Photography

"Inverness Beach Sunset", de EvaMcDermott

Mucho se ha dicho ya acerca de cómo tomar buenas fotografía en la playa, y sin dudas es beneficiosos tenerlo en cuenta para lograr resultados artísticos, y alejarnos de las típicas instantáneas familiares en las que simplemente se documentan unas lindas vacaciones. Es por ello que en esta ocasión, ahondaremos en dos aspectos cruciales para estos fines…

Manejo de la luz. A menudo esta es excesiva, y ese es el más típico escollo. Pero puedes sortearlo aumentando la velocidad de obturación, ajustando el nivel de sensibilidad ISO entre 100 y 200, y configurando una abertura entre F14 y F22.

Obviamente, deberás tener en cuenta que estas no son fórmulas mágicas; más bien pueden darte una buena base desde la cual comenzar a experimentar. Los ajustes ideales para cada este tipo de lugares dependen del sujeto a capturar y de lo que se desea resaltar, varían según las condiciones climáticas durante la sesión de fotos, y también según el equipo que se esté utilizando.

Fotografía de autor anónimo

Por ejemplo, aquellos fotógrafos que están dando sus primerísimos pasos y aún no tienen acceso a un fotómetro, hacen uso del uso de la "Sunny 16 Rule", (la "regla del sol a f16″, en español). Esta consiste en disparar con una apertura de f/16 y una velocidad de obturación de 1/100 a 1/125, en ISO de 100.

Una vez más, no se trata de una regla infalible sino de una buena base desde la cual comenzar - ten en cuenta que te dará bastante profundidad de campo. Al igual que con otras mediciones, siempre puede cambiarse la velocidad de obturación alterando proporcionalmente el número f para compensar. En la segunda referencia, se explica detalladamente cómo hacerlo. Pero pasemos ahora al otro factor que suele marcar la diferencia entre una toma artística y un paisaje vacacional ordinario…

Hallazgos fascinantes. La arena y el agua son de por sí un hecho, y para agregarles interés podemos incluir elementos tales como asentamientos rocosos inusuales, pilares derruidos, o dunas onduladas brillantes de las que brotan juncos verdes. No importa si estás fotografiando gente o naturaleza muerta - estos elementos algo inesperados pueden añadir el carácter único que le falta a muchas sencillas tomas de arena y espuma.

"Reflection in Space Time", de Jim Worrall

Tampoco olvides dar la espalda al agua de tanto en tanto. Es tentador capturar las olas y la inmensidad del mar, pero si tienes una costa interesante, no lo ignores. Prueba apuntando la cámara en forma paralela a la costa, sobre todo si hay acantilados o enormes rocas.

Ten en cuenta estas pautas y estarás listo para tu próxima escapada de fin de semana.

Fotografía de jtaylor

Referencias:

http://www.photopoly.net/beach-photography-tips-and-techniques/

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/regla-sunny-16-para-que-nos-sirve-actualmente





Américo. Enviado desde mi iPad