martes, 1 de mayo de 2012

Cómo saber el numero de actuaciones desde tu navegador

El numero de disparos que tiene cada cámara es un buen dato para saber su vida útil restante y ademas un buen indicador a la hora de comprar una usada. Es sabido que los disparadores tienen un tiempo de vida determinado, especialmente por los resortes que retraen las cortinas y el espejo que son los primeros en fallar.

Pero usualmente este dato es algo evasivo. Guiarse por el numero de los archivos no siempre es un dato fiel ya que este contador se lo puede reiniciar, ademas de ser inútil una vez superadas las primeras 10.000 fotografías.

Al menos para el territorio de Canon, es posible saber el numero de actuaciones sin instalar nada extra y desde la comodidad de tu navegador. EOSCount.com realiza esta tarea a través de un plug-in ActiveX, que con solo conectar tu cámara al puerto USB permite saber el numero de disparos, numero de serie, datos del dueño e información variada.

Debido a la tecnología que utiliza, solo puede ejecutarse bajo Internet Explorer y por ahora soporta cámaras con procesadores DIGIC III y DIGIC IV.










Américo. Enviado desde mi iPad