domingo, 29 de abril de 2012

Una técnica de iluminación simple

Vía blog de fotografía digital. Fotografía del sitio PocketWizard

Tal como lo indica el título, veremos una técnica simple de iluminación paso por paso, que resulta ideal para retratos de parejas. Requiere de dos unidades de flash Canon: uno integrado, y otro independiente. También necesitarás un ayudante y un reflector. Si cuentas con estos elementos, no dejes de probarla.

1. Pon tus flashes en modo E-TTL (Canon). Se trata de un algoritmo de flash relacionado con la distancia, que funciona con el flash incorporado de la cámara, y con cualquier otra unidad Speedlite de la serie EX. Este permite realizar una medición precisa, para luego ajustar los flashes en consonancia.

2. Coloca la cámara en prioridad de obturación a 1/200s. De esta manera la velocidad de obturación nunca excederá la máxima velocidad de tus flashes.

3. Pide a tu ayudante que sostenga el flash secundario y lo mantenga a una distancia de poco menos de 2,5 metros de ti y de tus sujetos. El ángulo de este flash no va a disparar directamente a los sujetos - más bien apuntará al reflector. Esto hará que la luz se esparza y envuelva a los sujetos.

4. ¡Haz la foto! Como puede apreciarse en el resultado final, esta configuración marca una diferencia que vale la pena. Compara las tomas y saca tus conclusiones…

lighting-technique-couples.JPG

Fotografía de Christina D. Nickson

lighting-technique-couples-1.JPG

El resultado final, por Christina D. Nickson - autora de estos consejos

Referencia:

http://digital-photography-school.com/a-simple-lighting-technique-for-couples-portraits








Américo. Enviado desde mi iPad