domingo, 29 de abril de 2012

Tamron vs Canon: resolución de sus 24-70mm F2,8

Vía Fotochismes

Va. Esto solo lo pongo por alusiones y porque es domingo, y la red está muy poco activa.

Los que me seguís ya sabéis de mi relación amor-odio con mi Canon EOS 24-70mmF2,8L. Entenderéis por tanto que en cuanto aparece algo sobre un 24-70mm me saltan todas las alarmas internas.

También sabéis que Canon ya ha renovado el susodicho 24-70 F2,8L y ha sacado la versión II, que es un diseño totalmente nuevo en el que yo tenía puestas muchas esperanzas. El nuevo objetivo aún no ha llegado a las tiendas, ni a las WEB's, y nadie lo ha probado aún, así que no sabemos cuan bueno es y si habrá mucha diferencia con el antiguo.

Lo que si sabemos ya es que la nueva versión casi duplica en precio a la antigua, y por tanto queda fuera del alcance de muchas personas que habían depositado sus esperanzas en él. Yo estoy en esa lista.

Pues bien, Después de este rollo lacrimógeno, lo que os quería contar para rellenar espacio en este domingo sin noticias es que, vía "1001noisycameras" he localizado una pequeña prueba comparativa del Tamron 24-70F2,8 comparado precisamente con el EOS 24-70F2,8L (primera versión).

La prueba, realizada por "Lens Rentals" solo muestra, a partir de las curvas MTF, una somera tabla de resolución en centro (ctr) y en promedio (avg), en angular y en tele. Solo muestra eso, pero es suficiente.

Resulatdos claramente superiores por parte de Tamron

El Tamron le da sopas con onda al Canon en todos los terrenos, cosa que por otra parte ya intuíamos todos los usuarios del Canon. Bueno, en realidad no sabíamos que el Tanrom era muy bueno, lo que si sabíamos era que el Canon no era ninguna maravilla.

  • ¿ Habrá Canon mejorado mucho con la nueva versión 24-70F2,8L II ? Pues eso no lo sabemos aún, pero lo sabremos dentro de un tiempo, cuando el objetivo realmente llegue a las tiendas y empiecen las pruebas.
  • ¿ Habrá Canon recapacitado para entonces y habrá fijado un precio mas razonable para la nueva versión ? Pues eso tampoco lo sabemos aún, pero me atrevería a apostar que no, en absoluto. Estamos hablando de Canon (waht else).

Veis que bien. Sin decir prácticamente nada me ha salido un pequeño artículo que, si más no, sirve para rellenar espacio en este árido domingo.

Como corolario desquiziado se me ocurre convocar a todos los fabricantes a un concurso de ámbito mundo-mundial. A todos, empezando por los grandes: Leica, Zeiss, Schneider Kreuznach, pasando por Nikon, Canon, y Olympus, y terminando por Sony Samsung, y todos los demás , Cosina, Tamron, Sigma y todos los que me dejo.

El concurso consistiría en diseñar el mejor 24-70F2,8 posible para FF (y naturalmente para todas las monturas) y venderlo al mejor precio.

¿ Cual sería el premio  para el fabricante ? Pues el poder fabricar y vender cientos de miles de millones de unidades y el agradecimiento eterno de toda nuestra comunidad.

Ostras. Los objetivos deberían venderse por subasta inversa, como en las lonjas de pescado. Tan bueno eres, tanto ofrezco por ti.

Bueno. Vale, vale. Ya me voy, que estoy desvariando mucho.

Enlace en "1001noisycameras"  ;  Test de "Lens Rentals"








Américo. Enviado desde mi iPad