domingo, 15 de abril de 2012

Iker Morán analiza en profundidad la Pentax K-01

La "mirrorless" de Pentax que a nadie deja indiferente

Pues eso. Iker Morán publica hoy en "Que sabes de" un análisis en profundidad de la curiosa cámara Pentax K-01, la mirrorles mas "regordeta" del mercado.

El análisis es muy completo, al uso de Iker, y comenta todo tipo de temas además de incluir imágenes de laboratorio y de calle, en JPG y en RAW, e incluso un ejemplo de video.

El texto del artículo me viene al pelo para hacer un brevísimo resumen sin añadir nada más, y para ello voy simplemente a tomar la primera frase y el último párrafo del artículo. Entre medio está todo demás, y los interesados, sobre todo los que tengáis una buena cristalería de montura "K", no debéis perdéroslo.

Empieza Iker diciendo: "Si el objetivo era no dejar indiferente a nadie, está claro que Pentax lo ha conseguido con la K-01″.

Y termina así: "Aunque siempre nos hemos declarado admiradores de quienes pretenden animar el escaparate con algo diferente y aplaudimos el tesón de Pentax en este sentido, si la idea es apostar con firmeza por esta vía sin espejo, posiblemente una K-02 más convencional sería muy bien recibida por los fieles de la firma".

¿ Que os parece ?. ¿ A que casi se sobreentiende todo lo que falta en medio ?. Yo suscribo totalmente esas dos ideas.

Pues bien. Además del artículo, está el consabido video demostrativo protagonizado por el propio Iker. Hubo un tiempo, hace unos meses, que no lo hacía y me temí lo peor. Sin embargo ahora ya hace algunas semanas que ha retomado esa buena costumbre y lo incluye en todos sus análisis, lo que de verdad es muy de agradecer pues con un simple golpe de vista y un pocos minutos tienes una buena idea de lo que presenta, ampliado, el análisis de turno. En este caso se trata de un "casi" largometraje de más de 6 minutos.

Aquí tenéis los enlaces: Análisis completo  ;  Video explicativo

Nota tonta: es solo una curiosidad, pero no resisto la tentación de resaltarlo. La Pentax K-01 es la única "mirrorless" que al desmontar el objetivo protege al sensor de la intemperie manteniendo cerrado el obturador de cortinilla. Sres. fabricantes, se puede hacer, así que por favor, háganlo para las próximas generaciones. Los usuarios se lo agradecerán. Seguro.








Américo. Enviado desde mi iPad