sábado, 10 de marzo de 2012

Va de ruido Satanás: la D4 es 1 EV mejor que la 5DMarkIII y esta solo 0,8EV mejor que la 5DMarkII

Va de ruido Satanás: la D4 es 1 EV mejor que la 5DMarkIII y esta solo 0,8EV mejor que la 5DMarkII

En esta época digital, ¿ quien se acuerda de que hay sensibilidades por debajo de 6400 ISO ?

Que hay gente "pa to" es cosa bien sabida. Que gracias a internet todas las "hazañas" de esta gente encuentran eco y acaban publicándose, también es cosa bien sabida. Que cada vez que aparece un nuevo modelo de cámara es sometida a pruebas de todo tipo, con mayor o menor rigurosidad, y sus resultados son aireados a bombo y platillo para regocijo del pueblo llano que espera entusiasmado cosas así, también es una cosa habitual, y gracias a ello nos enteramos de muchas "flecos" que los fabricantes ocultan o al menos disimulan. Que dentro de este "circo" de pruebas, el tema del "Ruido" es uno de los firmes candidatos a "best seller" en nuestra comunidad, obsesionada por trabajar siempre por encima de 6400 ISO sin despeinarse, tampoco me lo vais a negar ¿no?, aunque luego no sea verdad y trabajemos por ahí siempre a sensibilidades menores. Que la aparición en un corto espacio de tiempo de 5 cámaras de las buenas, todas en formato FF, como son las Nikon D4 y D800′s y las Canon 1D-X y 5DMarkIII brinda una oportunidad de oro para pruebas comparativas de todo tipo, eso no me lo vais a negar tampoco ¿no?

Bueno, pues en línea con todo lo que acabo de comentar, os voy a poner aquí un par de enlaces a la siempre inquieta "Fotoactualidad" que ha localizado dos pruebas de este tipo.

  • La primera habla, y parece demostrar con pruebas, que la Nikon D4 supera en 1 paso EV en tema de ruido a la Canon 5D Mark III, a partir de ficheros RAW y con el adecuado redimensionamiento de 22 a 16 Mpixels para poder comparar correctamente la imagen final.

Pues parece que es verdad.

El original viene de los foros de "Dpreview"

Toda la info en: "Fotoactualidad"  y "Dpreview foros"

  • La segunda compara la 5DMark III con la veterana 5DMark II y se cuestiona que la ganancia en tema de ruido sea tan grande como asegura el Sr.Canon

El resultado, de acuerdo con las mediciones hechas y presentadas en el artículo, revelan que la mejora es solo del orden de los 0.6EV a 0.8EV en el mejor de los casos, lejos de los 2 pasos completos publicitados por Canon.

Pues seguramente también será verdad.

El original viene igualmente de los foros de "Dpreview"

Toda la info en: "Fotoactualidad"  y "Dpreview foros"

Nota tonta: realmente, cuando veo pruebas de este tipo, siento una sana envidia. Yo me paso el día escribiendo estas chorradas en el blog y no me da tiempo a hacer ninguna prueba como estas, u otras de otro tipo, aunque reconozco que a veces me apetecería. Pero aún más envidia me da ver la capacidad que tienen algunos "blog's/WEB's, como "Fotoactualidad" por ejemplo, para buscar y encontrar por ahí noticias, pruebas y anuncios, que luego yo os vuelvo a contar y en su caso comentar.

A mi me faltan horas en el día. No soy capaz de entender como lo hacen.

Estoy por dejarlo correr…….



Americo, enviado desde iPhone