domingo, 11 de marzo de 2012

“Transmediterránea” de Mattia Insolera

"Transmediterránea" de Mattia Insolera

El fotógrafo Mattia Insolera llega a The Private Space con su proyecto "Transmediterránea" aún en curso para mostrarnos imágenes del Mediterráneo cotidiano y auténtico, una visión actual de la relación entre el hombre y el mar.

"Transmediterránea" es un proyecto de documentación fotográfica sobre historias de individuos o colectivos que viven del mar y en el mar. Muy lejos del alegre cliché del estilo de vida mediterráneo que atrae al turismo de masas, las imágenes de Insolera ofrecen una visión actualizada del Mediterráneo cotidiano del siglo XXI, reflejando temas como industria pesquera, el tráfico de mercancías, la crisis industrial, los flujos migratorios o la identidad étnica.

El artista boloñés recibió el segundo premio en la categoría Daily LIfe del World Press Photo Award 2009, año en que fue becado por el CoNCA (Consell Nacional de la Cultura i les Arts) para investigar sobre la situación de las tripulaciones abandonadas en el Mediterráneo. En ese tiempo de navegación nació "Transmediterránea", cuyo concepto se amplía hacia la exploración de la compleja geografía humana del Mediterráneo y de las múltiples facetas de la relación entre el hombre y el mar. Una segunda beca del CoNCA llevó a Insolera a emprender un nuevo viaje, en julio de 2010, con el que ya ha visitado once países ubicados entre las cuatro orillas del Mediterráneo: España, Gibraltar, Francia, Italia, Túnez, Malta, Libia, Croacia, Grecia, Turquía y Egipto.

Fecha: Del 15 de marzo al 6 de abril de 2012
Lugar: The Private Space, C/ Roc Boronat 37, 08005 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita



Americo, enviado desde iPhone