viernes, 23 de marzo de 2012

Partes de una Cámara Reflex

Partes de una Cámara Reflex

Nivel Básico: Partes de una Cámara Reflex

En esta ocasión quiero mencionarte sobre las partes a nivel general que componen una cámara reflex. Si vienes de las cámaras compactas te vendrá bien esta introducción al mundo de las digitales reflex para que tengas una idea general del sistema. Al final del artículo dejo el enlace de donde he tomado estas fotografías para este post.

Si quieres que profundize un poco más sobre algo en concreto, puedes indicarlo en la sección de comentarios.

1.-) Pantalla LCD.- en la parte posterior se encuentra la pantalla ´LCD que en nuestro caso es abatible. El visor óptico y su goma de protección, además de los botones para las distintas funciones.

2.-) Parte superior está integrada por una serie de botones de función, el disparador, el flash retractil o integrado de la cámara y una zapata para colocar un flash  externo (una tapilla de protección para cuando no usas el flash externo, así proteges los contactos).

 

3.) Sensor.-  Se encarga de captar toda la luz que pasa a través del objetivo hacia el interior. Está compuesto de pixeles, los cuales son sensibles a la luz. Hay sensores de distintos tamaños y formatos. Entre los más habituales nos encontramos el sensor CCD, CMOS,etc.. y de formatos varios como el  formato cuatro tercios por ejemplo.

El tamaño del sensor y el número de pixeles influyen en la calidad de las fotografías obtenidas. Factores como el ruido,resolución, profundidad de campo, etc. se ven influenciado por el sensor.

Puedes ver más información sobre sensores en los siguientes enlaces:

4.-) Placa Digital, en esta placa a través de distintos tratamientos de la señal electrónica recibida desde el sensor se consigue el archivo que se grabará en la tarjeta de memoria. No voy a entrar en los distintos integrados que lo componen porque no sabría detallarlo.

De todas formas en la web de donde he tomado estas fotografías los indica, si tienes curiosidad de más información. Por comentarte un poco, el integrado con el rectangulo en rojo es el procesador y el integrado con rectangulo amarillo es una memoria

 

5.- Bateria, bueno al respecto de este elemento poco que comentar ¿Verdad?. Procura llevar un buen mantenimiento. Al igual que cuando limpias o revisas el objetivo, no olvides vigilar el estado de la bateria, el aspecto externo que denote un mal sintoma.

Por último aunque no lo he incluido, mencionarte el espejo en el interior de la cámara. Este se acciona cuando pulsas el disparador, levantandose y dejando pasar la luz hacia el interior de la cámara para que el resto realize todo el procesado hasta obtener nuestro archivo fotógrafico.

 

Todas estas fotografías para ilustrar este artículo son tomadas del blog que indico en el siguiente enlace más abajo. En dicho articulo hablan de como desmontar esta reflex nikon por si quieres verlo,´te dejo la dirección del sitio.

Nikon D5100 Blog ifixit




Americo, enviado desde iPhone