domingo, 4 de marzo de 2012

“Palermo, la vida en la calle” de Ferdinando Vella

"Palermo, la vida en la calle" de Ferdinando Vella

El Centro Culturale Ama l'italiano inaugura el próximo lunes 5 de marzo a las 20.30h la exposición "Palermo, la vida en la calle" del fotógrafo Ferdinando Vella.

"Palermo, la vida en la calle" es una serie fotográfica sobre el centro histórico de la ciudad italiana, la parte que más fascina a Vella, con sus maravillas, contradicciones y esperanzas. La magia de encontrar en un único lugar decadencia, miseria, culturas diferentes, tradiciones. A través de la calle se puede entender la gente porqué es una extensión de la casa donde vive.

Es así que Palermo se nutre de la propia gente en un intercambio osmótico, donde el vivir la calle se convierte en el sentido de la casa. En el centro histórico casi todo se vive por la calle como un teatro de la vida, interpretando un guión antiguo: mercados àrabes que hacen de marco al vaivén de gente que la calle une como una metáfora de la vida.

Emerge de estas fotos el corazón que late de una ciudad que no ahorra a sus habitantes la crudeza de su ser Moderna y Antigua.

Fecha: Del 5 al 24 de marzo de 2012
Lugar: Centro Culturale Ama l'italiano, C/ Valencia 463 – Entresuelo 1°, 08013 Barcelona (mapa)
Precio: Entrada gratuita



Americo, enviado desde iPhone