sábado, 10 de marzo de 2012

Iker Morán publica una completísima prueba de campo con la Fuji X-Pro1: muy interesante

Iker Morán publica una completísima prueba de campo con la Fuji X-Pro1: muy interesante

La X-Pro1 luciendo descaradamente su especial sensor

Iker Morán publica en "Que sabes de" una amplísima prueba de campo con la nueva Fuji X-Pro1 y sus tres objetivos fijos. No se si es el primer análisis serio que veo, pero si no lo es le faltará muy poco.

A la toma de contacto/prueba de campo, a pesar de que ha sido hecha con muy poco tiempo, le falta muy poco para convertirse en un análisis en profundidad de los habituales, pues a los comentarios sobre las prestaciones de la cámara, su ergonomía, botonadura, menús, etc… hay un buen surtido de imágenes, tanto de estudio como de calle, en JPG y en RAW, que dan una muy buena idea de como se porta este nuevo buque insignia del Sr.Fuji.

Por falta de tiempo, solo falta algunos ejemplos de video y el también imprescindible video explicativo del propio Iker, que espero haga de un momento a otro.

Realmente este principio de año ha sido muy interesante, pues casi todas las firmas han presentado lo más florido de cada casa.

El trabajo de Iker bien vale la pena, así que no voy a hacer aquí ningún resumen. Es demasiado completo para hacerlo. Lo que si me voy a atrever es a simular un apartado de "pros" y "contras", pero solo para los que tengáis mucha, pero mucha prisa.

Pros:

  • Todo

Contras:

  • Falta de botones de accesos directos, lo que complica un pelín algunos cambios de parámetros. Y espacio, hay de sobra.
  • Enfoque un poco lento y torpón. No del nivel esperado. Eso está muy feo.
  • Errores de paralaje importantes a pesar de las sofisticadas marcas de encuadre en el visor, sobre todo a distancias cortas.
  • Y ¡¡¡ oh horror !!!, parece que hay un amago de "blooming" al estilo de la X10 y X-S1, aunque muchísimo menos pronunciado. Ojalá que no se confirme. Iker promete estar al tanto del asunto.

También os cuento que me he mirado con cariño algunas de las imágenes de muestra de las incluidas en el artículo y que a mi me siguen dando la misma impresión que todas las que he visto hasta ahora. Quizás esté sugestionado por la alteración del patrón bayer que permite la supresión del filtro AA, pero a mi me sigue pareciendo que tienen un punto más de nitidez de lo habitual, y también un aspecto más "Foveonico" de lo que estamos acostumbrados, no se explicarlo mejor. La textura del color me parece más suave, como si miráramos un trapo en lugar de un plástico.

Sea como sea, leeros el artículo original. Vale la pena.

Y solo un detalle más, en plan pura curiosidad. ¿ Es pequeña esta cámara ? Pues ya veréis que muy pequeña no es. Aquí la tenéis al lado de la nueva Olympus E-M5.

Comparación de tamaños con la Olympus OM-D: ya veis que pequeña, lo que se dice pequeña, no es.

 



Americo, enviado desde iPhone