domingo, 4 de marzo de 2012

Como cambiar el firmware de la cámara de forma fácil

Como cambiar el firmware de la cámara de forma fácil

Como sabéis los fabricantes normalmente cuando detectanalgún problema en las cámaras o simplemente detectan  una mejora interesante a aplicar en lacámara, suelen crear un nuevo firmware para la cámara, donde van las mejoras que han puesto o los falloscorregidos que han detectado.

Hoy os voy a mostrar cómo se hace el cambio de firmware deforma fácil, os lo enseño en una EOS 50D de Canon, pero el procedimiento essimilar en cualquier cámara.

Lo primero es bajarse del fabricante el software que vamos ameter en nuestra cámara, una vez que lo tengamos lo grabamos en la tarjeta dememoria, para instalarlo. 




Este paso se puede hacer conectada al PC por el puerto USB,pero yo os aconsejo que no lo hagáis así, y lo hagáis con la tarjeta, ya que deesta manera siempre estaréis aislados del PC frente a muchas cosas, como es unfallo de alimentación del PC en un momento dado., que puede estropear el procesoy en algún caso la cámara


Lo primero es que tengáis la batería a tope de carga esto esfundamental, para así no encontrarnos con problemas de que la batería sedescargue en pleno proceso lo que inutilizaría la cámara.


Comprobamos el firmware que tenemos en el menú de la cámaraantes de empezar y vemos que es una versión menor a la que queremos poner quees la 1.0.9 en la cámara esta la 1.0.8


Metemos la tarjeta en la cámara y pulsamos actualizar dandoa OK


La cámara preguntara que seleccionemos el firmware ainstalar, simplemente se selecciona 


Se pulsa ahora OK


El proceso se inicia, NO se debe tocar la cámara para nada


Y se completa


En ese momento se apaga la cámara se vuelve a encendercomprobando que se ha cambiado el firmware.


Sólo ya queda probarla, por lo que realizamos una foto yvemos si todo esta bien.


Como vemos queda perfecta. Si os dáis cuenta es un procesomuy sencillo que no tiene problema y en general merece la pena tener la cámaraactualizada.


Americo, enviado desde iPhone