martes, 6 de marzo de 2012

Antología, un recorrido por la obra de Gervasio Sánchez

Antología, un recorrido por la obra de Gervasio Sánchez

Gervasio Sánchez es sinónimo de valentía, de tener unos fuertes ideales que le obligan a fotografiar poblaciones en conflicto para enseñárselas al mundo. Así que puedo afirmar que hoy es un día especial, a las 19.30 horas se inaugura en la Tabacalera  (Madrid) una muestra antológica de su vida como fotógrafo. Un especial y emotivo recorrido por su obra que ha sido organizado por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y que ha comisariado Sandra Balsells.

Bajo el nombre Antología. Gervasio Sánchez se encuentra esta exposición compuesta de 148 fotografías y media docena de vídeos que recorre la extensa trayectoria del fotógrafo bélico. Así pues, en dicha muestra podemos ver tanto imágenes de sus inicios hasta fotografías del 2009, año que le otorgaron el Premio Nacional de Fotografía. 25 años de carrera fotoperiodística que se recogen en esta magnífica exposición.

Los visitantes de la exposición tendrán el honor de conocer un poco más la obra de Gervasio Sánchez y meterse en la piel de un gran fotógrafo que ha estado retratando las diferentes dictaduras vividas en América Latina, o fotografiando la trágica guerra de los Balcanes donde la injusticia humana quedó captada por su cámara fotográfica. Tampoco hemos de olvidar las imágenes de los conflictos bélicos de Somalia, Ruanda o Sierra Leona entre otras poblaciones Africanas que se pueden ver en esta muestra antológica, así como los trabajos de Vidas Minadas y de Desaparecidos, dos de sus proyectos más conocidos y apreciados.

Espero que no faltéis a esta cita tan interesante donde se puede apreciar la delicadeza de Gervasio a la hora de mostrar un país en guerra, de enseñarnos de una forma poco soez la barbarie humana. Si os interesa recordad que la exposición tiene lugar en la Tabacalera (C/Embajadores 53) y se podrá visitar hasta el 10 de junio de 2012. Por otro lado, si esta semana estáis cerca de Mazarrón (Murcia) no os podéis perder la ponencia de Gervasio Sánchez en Fotogenio 2012. Ya no tenéis excusa para no aprender un poco más de este gran fotoperiodista.

Vía | Hoyesarte
Más información | Antología. Gervasio Sánchez, en Tabacalera





Americo, enviado desde iPhone