domingo, 5 de febrero de 2012

Voy a explicar (o mejor intentarlo) el efecto que un gran fotografo como Dave Hill hace con sus foto


Hoy os voy a explicar cómo se hace un retoque un pocoespecial que me ha preguntado más de uno en algún mail o aquí en el blog, quees para fotos de personas y que es el retoque que hace el gran fotografo Dave Hill.

La verdad es que no me sale muy bien, tengo que decirlo antes de empezar y me gusta que asi quede claro, porque por desgracia no se de muchas cosas y eso es lo que con este tema me ocurre, de todas formas lo voy a intentar para asi al menos contestar esos mails que me habeis enviado para que explicase esto, espero que perdoneis si no lo véis muy bien realizado o creis que el resultado no es todo lo Dave Hill que podría ser., je je ya me gustaría a mi tener su talento, pero no puede ser.

En fin vamos al lio este en el que me he metido, Dave Hill es un fotógrafo Americano, que es muy polémico porsus retoques de Photoshop extremos, el trabajo de Dave Hill esta como muchospiensan más cerca de la ilustración que de la fotografía, pero aun así es algoimpactante y cómo es bueno conocer todo, voy a explicar cómo realizar  algo parecido, ya que su trabajo es susecreto, pero de forma general es algo así como explico en estas líneas.

Para ello voy a utilizar Photoshop y operar con Camera RAW,porque partiré de una imagen RAW de un retrato. Lo primero es que cargamos la imagen en CameraRAW.


 Una vez hecho esto voy a seguir estos pasos:

1) Subo la recuperación y la luz de relleno las dos a 100.


2) Ahora Subo los negros a 40, el contraste a 100 y laclaridad también a 100.


 
3) Toco la Intensidad también a 100 y la saturación entre-40 y -80, aquí depende del gusto, en este caso he puesto -40.


4) Ahora le doy algo de dramatismo con el "viñeteo2, lepongo -100 y un punto medio entre10 y 30 aquí le he puesto 22.


5) Le aplico una exposición de -0,5 puntos, porque asíincremento el efecto y voy a abrir imagen ya en Photoshop, creando una capanueva copia de la anterior y aplico a esa capa un filtro de desenfoqueGaussiano de más o menos 15 pixels.


 
6) Aplico el desenfoque pero con una opacidad al 55%  para asi descubrir algo la cara.


 
7) Abro una máscara de capa para poder desenfocar la piel dela cara, pero dejando los ojos, boca, nariz, etc. enfocados, de esta manera seresalta más aun la cara.

Para ello, creo una máscara de capa ocultando todo.


8) Selecciono un pincel blanco y pinto sobre la piel, lo queestoy haciendo con esto es destapar el desenfoque que hicimos Gaussiano,fijaros que en la máscara queda reflejada la piel que he destapado.


 
La máscara es esta:

 
Ya el efecto básico esta acabado por lo que paso la foto ajpg, y a un tamaño para verla aquí en Internet, controlando de esta forma elproceso de reducción de la imagen y no dejándolo a los programas devisualización que estropean la nitidez de la imagen.


 
Como veis el efecto es curioso e interesante, aunque como he dicho antes, no es exactamente lo que se puede conseguir, pero por ahi anda el tema,, a algunos noles gustara y a otros seguro que les he abierto las ganas de experimentar poreste y  practicar con vuestros amigos.







Americo, enviado desde iPhone