domingo, 19 de febrero de 2012

Uniendo Realidades

Erik Johansson es quizás uno de los más célebres foto-manipuladores. Sus imágenes, herederas de la imaginación de Escher, están llenas de imposibilidades pero al mismo tiempo de humor.

Recientemente, estuvo invitado a una de las célebres charlas TED, donde diferentes profesionales presentan "ideas dignas de difundir". Son charlas breves y concisas de temas muy interesantes.

En su charla de poco más de 6 minutos llamada "Impossible photography", Erik Johansson comprate alguna de sus imágenes, las ideas que hay detrás de estas, y su técnica. La charla en si misma es muy interesante y su explicación del camino para lograr sus imágenes es muy clara.

Algo que sorprende de esta es que de las tres reglas para lograr sus imágenes imposibles, dos de ellas están relacionadas con la fotografía y sólo la última habla de Photoshop. Muchos fotógrafos atacan este tipo de imágenes argumentando que sólo se trata de habilidad con el software, cuando en realidad hay que ser un muy buen fotógrafo para poder lograr los elementos, o realidades, que posteriormente se unirán para lograr la imagen final.

Para Johansson las tres simples reglas para lograr estas imágenes son:

  • Las fotos combinadas necesitan la misma perspectiva
  • Las fotos combinadas necesitan el mismo tipo de luz
  • Hacer imposible saber dónde termina una fotografía y comienza otra

En esta charla no habla de la habilidad que tiene que tener el fotógrafo en Photoshop, sino el cuidado que tiene que poner en la preparación y la toma de las fotografías.

La charla a continuación es en inglés, aunque es posible usar subtítulos en inglés para no perderse.










Americo, enviado desde iPhone