miércoles, 8 de febrero de 2012

SANPO, la red social de los photowalks

Todos amamos Flickr, a todos nos gusta 500px y nadie puede negar que Google+ tiene una buena tajada de devotos como plataforma de fotografías. Su funcionamiento es excelente, la opciones son abundantes y son muy buenas herramientas para compartir imágenes y fotografías de nuestros viajes, producciones y demás actividades que involucran nuestro hobbie principal. Todos tienen integración GPS, por lo que con contar con un dispositivo satelital es suficiente para taggear nuestras fotos y tener un bonito mapa junto a ella, indicando donde fue tomada. Si bien en estas plataformas la función GPS esta correctamente implementada, tienen una gran falencia: se centran en una sola fotografía.

Un photowalk, el hecho de salir cámara en mano y tomar fotografías de las calles, edificios o descampados con los que te encuentres, involucran no solo las imágenes resultantes sino los lugares visitados y principalmente el recorrido hecho. Ninguna de las redes sociales mencionadas poseen la capacidad de mostrarte el recorrido como tal, centrándose solo en una sola foto en vez de la caminata en si.

SANPO, una nueva red social con apenas dias de vida, viene a salvar este hueco e intentar hacer el photowalk más social, a la web 2.0. SANPO permite subir fotografías a tu cuenta personal, marcar el camino recorrido y mostrar donde fueron tomadas las imagenes. También puedes buscar un lugar especifico para ver si alguien ya estuvo allí y obtener algo de inspiración. Su funcionamiento es muy sencillo: tan solo con registrarte, puedes indicar por donde estuviste, que recorrido hiciste y subir las fotos de toda la caminata.

Desgraciadamente SANPO esta en una etapa muy fresca y aun hay mucho margen para innovar. Actualmente el recorrido debe ser ingresado a mano ya que no hay forma de que el sitio analice los datos GPS de la fotografía. También hay un absurdo limite de 3 fotografías por caminata, pero el desarrollador aparentemente está trabajando en eso. Veremos que depara el futuro para esta interesante aplicación.










Americo, enviado desde iPhone