domingo, 5 de febrero de 2012

Reglas de composición en teléfonos móviles

Reglas de composición en teléfonos móviles


Para poder tener una imagen mas atractiva e impactante que otra, necesitamos visualizar la toma antes de hacer la fotografía y ver cual es el encuadre que mas nos gusta, el que mejor refleja lo que queremos expresar. Para ello nos pueden ayudarnos las reglas de composición que los grandes fotógrafos utilizan en sus tomas, para aplicarlas a nuestros teléfonos móviles.






1.- La primera debe ser LA REGLA DE LOS TERCIOS, hay terminales que cuentan con la opción de añadir rejilla, que son dos lineas horizontales y dos lineas verticales, dividiendo la imagen en tercios. Cualquier objeto colocado en alguno de los cruces de las lineas, hará que destaque sobre el resto.




2.- Poner un MARCO. Si tenemos posibilidades de utilizar un marco, como una ventana o una puerta, para enmarcar nuestra toma, ganará muchos enteros visualmente.






3.- La PROPORCIÓN AUREA, que no se habrá dicho ya de esta regla. La calidad de una fotografía no depende de utilizar o no utilizar un esquema o regla, pero si una estructura acertada puede ayudar eficazmente a transmitir de forma clara la sensación que pretendemos. La proporción aurea genera una espiral sobre la cual podemos colocar nuestro objeto para ganar en protagonismo.


Pero recuerda, "Las regla se han hecho para romperlas"