domingo, 5 de febrero de 2012

Las cámaras móviles hacen sombra incluso a las DSLR

Las cámaras móviles hacen sombra incluso a las DSLR


Cada día resulta más fácil y asequible hacer fotografías de calidad. Ahora podemos hacer fotografías con terminales móviles como el iPhone 4S, que nada tienen que envidiar a fotografías hechas con cámaras compactas de gama media-alta, e incluso comparables a cámaras DSLR de iniciación como la canon 1000D, Nikon D3000 o la Sony A33. 


Pero tienen su "lado oscuro" que se encuentra precisamente al realizar tomas con baja iluminación ya que no tenemos la posibilidad de modificar los valores ISO del terminal. 


Gracias al gran número de aplicaciones que dispone la APP Store de Apple, encontramos herramientas que pueden ayudarnos a mejorar esta carencia y obtener un resultado final muy bueno. Son aplicaciones con enfoque selectivo que separan la exposición del enfoque como "ProCamera" o decidirnos a ampliar el rango dinámico de la toma con aplicaciones que permiten realizar 2 o 3 tomas con diferente exposición, dependiendo de la aplicación, para posteriormente fusionarlas en una sola imagen y captar los detalles que quedaban escondidos por la baja iluminación de la toma. Podemos destacar aplicaciones como "Pro HDR" o "True hdr", por su facilidad de configuración para obtener la imagen deseada.


Cabe destacar que la cámara del iPhone 4 es la más utilizada en Flickr, lo que demuestra que su facilidad de uso, la calidad de la imagen y la posibilidad de compartir en tiempo real tus fotos con las redes sociales, la convierten en la Reina de las cámaras a nivel aficionado. La mejor cámara es la que llevas encima, ya que es la que te permite hacer la fotografía