domingo, 5 de febrero de 2012

La fotografía HDR con teléfonos móviles

La fotografía HDR con teléfonos móviles.


La fotografía HDR está acaparando protagonismo dentro de las tomas fotográficas mas utilizadas, tanto por aficionados como por los profesionales del sector.


La fotografía HDR consiste, a grandes rasgos y de forma sencilla, en tomar un mínimo de 2 o 3 imágenes con diferente exposición. Tendríamos una imagen sobrexpuesta o con exceso de luz, otra subexpuesta o con falta de luz y una tercera con iluminación normal, y posteriormente en el proceso de edición, unirlas en una sola imagen.


¿Que conseguimos con este proceso?, pues que al realizar diferentes tomas con diferentes exposiciones, logramos aumentar el rango dinámico, o aumentar los detalles en objetos claros y oscuros de una imagen. esto nos dará mas detalles de las sombras y las zonas claras no aparecerán "quemadas" por el exceso de luz.


¿Que precauciones necesitamos al realizar las tomas?, necesitamos mantener la cámara inmóvil y enfocando siempre el mismo motivo.


¿Como las fusionamos?, dentro de la APP STORE de Apple o Android, encontraremos diversas aplicaciones que lo realizan de forma automática o manual, y con posibilidades de cambiar la configuración de la aplicación para obtener la imagen deseada.


No dejéis de probarla, es adictiva.


@fotobcn - Foto nº 1 - Subexpuesta, tomada con iPhone 4


@fotobcn - Foto nº 2 - Sobreexpuesta, tomada con iPhone 4


@fotobcn - Foto HDR