sábado, 18 de febrero de 2012

Gotas de agua por Jim Kramer

Ya sabemos que la fotografía ultrarrápida de gotas de agua son un tema trillado. Ya las hemos visto todas y con solo ver un par, todas se parecen. Pero cada tanto surge un artista que logra dar una vuelta más al asunto, volviendo a retomar nuestro interés por esas pequeñas partículas de agua suspendidas en el aire.

Jim Kramer es un fotógrafo oriundo de Cincinnati, Ohio que comenzó a interesarse en la fotografía allá por los años '80. Como es de esperar, sus inicios fueron analógicos pero devenidos en digital en esta época. Este cambio permitió ademas utilizar sincronizadores y disparadores de alta precisión, permitiendo especializarse en la fotografía de alta velocidad de gotas de agua.

Las gotas son coloreadas con colorante comestible y a veces les agrega algo de jabón para lavar vajilla o glicerina, para lograr una consistencia más densa y formas más interesantes. Y es aquí donde radica su interés, ya que sus gotas de agua muestran formas bastante atípicas, al menos a las que venimos acostumbrados, combinando colores y morfologías muy interesantes.

A continuación encontrarás una galería recolectada por el sitio ZMEScience y también puedes visitar el sitio web del autor.

Jim Kramer 11 Jim Kramer 10 Jim Kramer 09 Jim Kramer 08 Jim Kramer 07 Jim Kramer 06 Jim Kramer 05 Jim Kramer 04 Jim Kramer 03 Jim Kramer 02 Jim Kramer 01










Americo, enviado desde iPhone