sábado, 18 de febrero de 2012

Fotografía de paisajes (Pte. I - Introducción)

 Photographer Joyoyo - landscapes9

Fotografía de Joyoyo

Todos hemos pasado por esto en algún momento: pasar a través de un paisaje hermoso, parar en cada punto interesante para capturar la grandeza que aparece ante nuestros ojos, y emocionarnos ante la idea de llevarnos un trocito de aquella vista a casa. Una vez allí, vemos las fotografías, y… resultan ser planas y aburridas. Todos los elementos que componían cada buena escena están presentes, pero las imágenes no tienen la misma fuerza que en persona. ¿A qué se debe esto?

Cuando vemos un paisaje nuestros ojos viajan a través de él, y se enfocan selectivamente en aquellos elementos que encontramos interesantes. Nuestro campo de visión abarca entonces un amplio espectro de la escena, pero nuestro cerebro tiene la capacidad de pasar por alto aquellas partes que no aportan nada significativo. Los objetivos y los sensores, en cambio, no pueden hacer esto por sí mismos - necesitan "ayuda".

Para ello, el tiempo que dediquemos a cada toma es un factor fundamental. Al llegar a un lugar que nunca has visitado antes, invierte tiempo en recorrerlo - ya sea caminando, en coche o bicicleta - y busca diferentes puntos de vista. Lleva contigo una brújula para determinar desde dónde sale el sol y por dónde se pondrá. Entonces trata de imaginarte cómo se verá el lugar bajo diferentes tipos de luz. Esto requerirá algo de práctica, ya que también implica visualizar donde no dará la luz.

Fotografía de Rick Harrison

Por ejemplo, al fotografiar un cañón puede que veas que su pared occiental estará hermosamente iluminada en la mañana temprano. Pero si este es profundo, la parte oriental estará totalmente entre sombras, al punto tal que tu cámara lo tomará como una mancha oscura. A menos que ese sea el efecto que desees, deberás modificar la composición, fotografiar más tarde en en el día, o planear volver en un día nublado en el que ambos lados están fotografiables.

Teniendo estos detalles en cuenta, veremos en las dos siguientes entradas los principales motivos de paisajes, junto con algunas explicaciones y consejos útiles para cada uno de ellos.

 Photographer Joyoyo - landscapes7
Fotografía de Joyoyo

Referencia:

http://photography.nationalgeographic.com/photography/photo-tips/landscape-photography-tips/#page=1








Americo, enviado desde iPhone