domingo, 19 de febrero de 2012

Erupción Volcánica + Aurora Boreal = Maravilla Visual

volcan James Appleton, Your Shot

Si entras de vez en cuando a National Geographic sin duda no te irás sin encontrar algún tesoro fotográfico. Es imposible. Si, además, mezclas las palabras "Lava, volcán, aurora e Islandia", las metes en la coctelera y … sale la imagen que te traemos en portada, tomada por James Appleton. Si en algo envidio a este fotógrafo no es por la fotografía, sino por haber vivido aquellas sensaciones que sólo él tendrá. Siendo Islandia, uno de mis destinos, espero, algún día, es relativamente "fácil" (o eso me han contado) encontrar estas maravillas pues nos encontramos con un país con unos 35 volcanes activos.

Una imagen digna, en mi humilde opinión, de llevar una banda sonora a la altura de las composiciones de James Horner o Jhon Williams, por citar dos de los grandes compositores de bandas sonoras de nuestros tiempos. También me pregunto si el mismísimo J.R.R. Tolkien no hubiera estado allí.

En definitiva, una auténtica sinfonía colorista que nos presenta una erupción volcánica y una erupción de la luz de las partículas cargadas en las atmósfera las llamadas Luces del Norte (que dan título al primer libro por cierto de saga "La materia oscura" de Phillip Pullman) o también conocidas como Aurora Boreal.

Vía | National Geographic










Americo, enviado desde iPhone