jueves, 9 de febrero de 2012

Comienza a ganar dinero con tus fotografías

Fotografía de Abbey Oldham

En vista de que comenzar a ganar dinero por tus fotos no será tarea sencilla, te proponemos una idea que un colega ha compartido por medio de su sitio. Si lo tuyo es la fotografía de eventos, fíjate qué piensas de esta posibilidad.

El ámbito de la propuesta es el fútbol de niños, pero bien puede adaptarse a otros eventos. En vista de que los pequeños sueñan con ser el próximo gran jugador de su país, sus padres a menudo apoyan sus esfuerzos. Pero primero que nada debe contactarse al entrenador del equipo para asegurarse de que no hay problemas con tomar fotografías durante los partidos.

Luego sólo resta asistir al juego y tomar las fotografías. Según comenta Haje Jan Kamps, autor de la entrada que contiene esta idea, aquí el equipamiento desempeña un rol fundamental, no tanto por la calidad de las fotografías como por la impresión que causa en los padres. Al presentarse con un objetivo de 600 m por ejemplo - como los que normalmente han visto en televisión -, el fotógrafo es tomado más seriamente. Entonces sólo resta asegurarse de obtener al menos un par de tomas de acción de cada niño en el juego.

Fotografía de Janis

Al final de partido, el siguiente paso es repartir folletos - que pueden ser impresos en forma económica mediante alguna compañía de impresión en línea. En ellos puede incluirse un aviso de lo que ocurrirá más tarde en la noche: el fotógrafo subirá las tomas a su sitio web. Esta será entonces una fantástica oportunidad de venderlas por dicho medio.

Las persona que realiza este trabajo es de Inglaterra y el coste de estas fotografías es de £10 por cada una, o £20 en formatos más grandes y enmarcadas. En los torneos más grandes, puede fotografiar hasta 8 o 9 equipos en un día, entregar unos 100 folletos, y a largo plazo hacer entre £300-500 por la venta de las fotos - nada mal, ¿verdad?

Fotografía de samismom22.wordpress.com

Cabe destacar que algo similar puede hacerse en fotografía de bodas. Por ejemplo, se arregla para realizar una sesión al estilo reportaje y se cuida capturar a todos - aquellos conversando, fumando, riendo, flirteando y demás, junto con las fotos "oficiales" del evento. En este caso, lo ideal será que los novios incluyan tu URL en la invitación de la boda y en cualquier otro papel que distribuyan - puedes ofrecerles un descuento, por ejemplo del 30% por esto.

Luego asegúrate de mencionar a todos que pueden comprar las fotografías en línea desde dicha URL en la invitación. De esta manera se ofrece un servicio lucrativo y que no resulta tan común: la posibilidad de que todos los invitados obtengan copias de modo sencillo y cómodo.

Fotografías de mywedding.com

La efectividad de esta clase de métodos reside en encontrar un nicho en el cual puedas llegar a destacarte por ofrecer algo que los demás no, y hacer de la compra de fotos algo accesible y práctico. Espectáculos ecuestres, concursos de ganado, exhibiciones de autos, de perros, desfiles de moda, fiestas, conciertos, obras de teatro y demás, todos son posibles escenarios para la fotografía de eventos. ¿Qué te parece la idea?

Referencias:

http://www.pixiq.com/article/event-photography

http://printing.com/








Americo, enviado desde iPhone