viernes, 20 de enero de 2012

Un adaptador “inteligente” de Canon EF a la montura E de Sony

Ya sabíamos que esto de las Micro Cuatro Tercios no se iba a quedar así, que la hibridación y la experimentación estaban por llegar, y más aún cuando están en juego factores económicos como ahorrar en la compra de un objetivo. Los adaptadores de DSLR a la nueva subespecie no han tardado en aparecer en el mercado y lo hacen con características que nos dejan boquiabiertos.

Los expertos en lentes Metabones y Conuros acaban de sacar al mercado un adaptador que ellos han denominado "inteligente" por su capacidad para enfrentarse a las demandas técnicas de una cámara de estas características. El adaptador permitirá usar lentes Canon EF en la montura E de la gama NEX de Sony.

El adaptador, además, podrá ser utilizado en los modos M, P, S y A, y permite controlar la apertura y utilizar el estabilizador de imagen de las lentes Canon IS. Uno de los problemas, que no es ninguna novedad en el mundo de los adaptadores, es su enfoque manual, pero para compensar nos permite leer toda la informació procedente de la lente, (distancia focal, apertura o estabilizador on y off) y llevarla en forma de datos EXIF hasta la cámara.

Aunque está lente posee unas características impresionantes y está pensada para mejorar el rendimiento y la precisión de la cámara tiene un precio que hará que muchos se olviden de ella para siempre y ahorren un poco más hasta conseguir otra lente distinta: 311 euros de nada. Eso por no mencionar, que esta hibridación puede acabar convirtiendo nuestra cámara en un pequeño monstruito.










Americo, enviado desde iPhone